Locales
2 de Septiembre, 2014
Secuestran 25 vehículos en operativos de tránsito durante el fin de semana
15:00 | En diferentes operativos de control de tránsito desarrollados por el Municipio de Tandil y efectivos policiales durante el fin de semana, fueron secuestrados 25 vehículos y se labraron 119 actas de infracción por diversas faltas las normativas vigentes.

Los procedimientos, que también incluyeron pruebas a conductores para determinar el nivel de alcohol en sangre, se realizaron de manera diurna y nocturna sobre calles y avenidas de intenso tránsito, en el centro de la ciudad y en la zona del Lago del Fuerte.

En total se detectaron 5 casos de alcoholemia positiva con niveles superiores a los permitidos para poder conducir, que fueron elevados al Juzgado de Faltas local para que tome las medidas que correspondan.

Google Master

Walter Villarruel, Director de Control Urbano Vehicular, detalló que “los operativos se llevaron adelante durante el viernes y sábado a la noche y la tarde del domingo. Estuvimos en diferentes zonas de la ciudad, con el acompañamiento de la policía, con el objetivo de controlar el uso de los elementos de seguridad y la conducción imprudente para evitar accidentes”.

“En total durante los tres días se secuestraron 9 motos, 13 vehículos, 3 camionetas y 5 licencias de conducir. También se aplicaron 119 multas por violaciones a 157 artículos de las leyes de tránsito provincial y nacional”, agregó.

En cuanto al tipo de infracciones registradas especificó que “más allá de los casos de alcoholemia que detectamos, las faltas más comunes fueron circular sin casco, no utilizar cinturón de seguridad, no tener licencia de conducir, falta de documentación y conducir sin seguro”.

“Venimos trabajando desde hace tiempo con controles permanentes e intensivos en distintas zonas de la ciudad. La intención es reducir el número de conductores, tanto de motos como vehículos, que no utilizan las medidas de seguridad o que conducen de manera imprudente”, indicó.

Además confirmó “seguiremos trabajando intensamente, controlando la documentación correspondiente, el uso del casco, del cinturón de seguridad y realizando test de alcoholemia. Estas son medidas necesarias para prevenir accidentes y sus consecuencias. De todos modos debemos tomar conciencia, comprometernos, respetar las normas de tránsito y utilizar los elementos de seguridad obligatorios”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS