Locales
17 de Septiembre, 2014
Tandil será sede de un encuentro de la Red Mercociudades
07:00 | Dentro de las actividades que el Municipio de Tandil viene desarrollando en el marco de la Red de Mercociudades, el próximo jueves y viernes, se realizará el Seminario “Los temas de agenda en las gestiones locales de las Mercociudades: aportes para la integración regional”.

La iniciativa, es organizada conjuntamente por el Municipio, como Coordinador de la Unidad temática de Ciencia, Tecnología y Capacitación de la Red de Mercociudades, la Asociación Universidades Grupo Montevideo y Cátedra Libre José Gervasio Artigas para la Integración de la Universidad Nacional de La Plata.

Durante los dos días expertos de diferentes países del Mercosur disertarán en los siguientes paneles: “El rol de las ciudades y Universidades Nacionales en el proceso de integración Latinoamericana”; “Integración Productiva”; “Ambiente, movilidad urbana y ordenamiento territorial: problemáticas del desarrollo local”; “Integración social, educativa y cultural: el rol de los jóvenes en el proceso regional”; “Innovación social: el rol de las ciudades” y “Políticas Públicas para la promoción y la inclusión social”.

A través de este tipo de encuentros se busca generar un espacio de encuentro y reflexión sobre los principales desafíos que deben afrontar las ciudades y las posibles acciones conjuntas que estas puedan realizar para estimular el proceso de integración de los países de la región.

El Jefe de Gabinete, Marcos Nicolini, explicó que “esta es una de las actividades que se organizan desde la Unidad Temática de Ciencia, Tecnología y Capacitación. Es un encuentro que definimos hacer cuando nos reunimos todos los integrantes a principio de año y definimos el calendario de eventos de la unidad”.

“En este caso estamos trabajando en conjunto con la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), con quienes ya coordinamos un observatorio de buenas prácticas, que tiene su sede en la ciudad de Santa Fe, en la Universidad del Litoral. Tandil fue uno de los promotores de la creación de este espacio y forma parte del observatorio por ser el coordinador de la unidad temática”, agregó.

Además Nicolini detalló que “vendrán expositores de distintas partes del Mercosur a hablar de las cuestiones de agenda de los gobiernos locales. Una vez que concluyamos se hará una publicación con las experiencias que transmita cada uno. Ya tenemos confirmada la participación de más de 50 personas entre los que se encuentran intendentes y funcionarios de distintas ciudades argentinas y de Chile, Uruguay, Venezuela y Bolivia”. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS