Locales
22 de Septiembre, 2014
Aumento desmedido en las facturas de gas
08:35 | Desde que comenzaron a llegar las facturas de gas con los aumentos anunciados parcial y tímidamente por la Presidenta de la Nación hace unos meses, los vecinos de Tandil nos hemos visto sorprendidos e indignados.

Al igual que muchos sentimos que cuando se habló de “racionalización del uso del gas natural” y de “redistribución de subsidios” en realidad se ocultaba la verdad: era un aumento desmesurado de tarifas. En muchos casos impagables.

Estos aumentos (y los que faltan llegar) han sido dispuestos contrariando los principios de razonabilidad, equidad y fundamentación que deben regir todo el accionar del Estado y especialmente a la debida participación en la toma de decisiones de los usuarios y consumidores cuando se trata de regulación de servicios esenciales como el gas natural por redes.

Así, vimos con agrado que en las vecinas ciudades de Mar del Plata y en Necochea se iniciaran acciones judiciales ante los Juzgados Federales obteniendo el mes pasado medidas cautelares que suspendieron los aumentos, beneficiado así a sus vecinos.

Con estos antecedentes entendimos necesario que se replicaran acciones de amparo ante diversos juzgados y otras ciudades y esperábamos que los vecinos de Tandil también sean protagonistas. En Rauch y Azul piensan lo mismo. En este mismo sentido la ONG de Olavarría, Cruzada Cívica y la diputada nacional Liliana Schwindt hicieron lo propio ante el Juzgado Federal de Azul incluyendo a los tandilenses dentro de su reclamo. A esa demanda adherimos con entusiasmo.

Hoy el municipio de Tandil ha sumado otro reclamo en la misma dirección y celebramos que se haya dado este paso adelante. Era necesario.

Es muy importante que los consumidores y usuarios (ciudadanos todos) sientan protegidos sus derechos, en todos los ámbitos, ante todas las circunstancias y por parte de todos los funcionarios, actores sociales y políticos involucrados. Es un gran avance. 

FRENTE RENOVADOR TANDIL

 

DEJANOS TUS COMENTARIOS