Locales
22 de Septiembre, 2014
Avanza la renovación de los semáforos de avenida Colón
13:45 | Dando continuidad al programa destinado a mejorar la circulación en la vía pública y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas, el Municipio de Tandil está realizando la renovación de los semáforos de la avenida Colón.

Las tareas, que están a cargo de personal de la Dirección General de Servicios, incluyen la colocación de nuevas columnas y el recambio los antiguos dispositivos de lámpara, por equipos de última tecnología con luces de led, lo que facilita la visibilidad por su alto poder lumínico por parte de los conductores, tanto durante el día como de noche.

El Director General de Servicios, Claudio Fuentes, explicó que desde hace bastante tiempo venimos desarrollando un importante plan de renovación de todos los semáforos existentes en la ciudad. En este caso en particular estamos cambiando los cabezales que eran de lámpara por los nuevos de led, las columnas verticales por las nuevas denominadas ´cuello de jirafa´ y estamos agregando semáforos peatonales sonoros, para las personas no videntes o con visión reducida”.

Google Master

“Además hemos decidido cambiar el color de las columnas, dejando el tradicional amarillo para pasar al gris, algo facilita la visión al reducir el contraste entre los colores del poste, las luces y el entorno”, agregó.

Finalmente resaltó que “este tipo de intervenciones forman parte del plan de movilidad sostenible que impulsamos desde el Municipio, con el objetivo de garantizar una buena circulación en la vía pública y fortalecer la seguridad vial, dentro del que también se encuentran el sistema digital de estacionamiento medido en el radio céntrico y la interconexión vía internet de los semáforos para el desarrollo de la onda verde”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS