Locales
23 de Septiembre, 2014
En un operativo de Tránsito, secuestraron 45 vehículos en infracción
10:30 | En el marco de los controles permanentes que impulsa el Municipio, la Dirección de Control Urbano Vehicular, con el apoyo de personal policial, desarrolló durante el fin de semana, distintos operativos de tránsito en diferentes zonas de la ciudad. En total se secuestraron 45 vehiculos y se detectaron 11 casos de alcoholemia positiva.

El objetivo de estas acciones es reducir al mínimo la cantidad de conductores de motocicletas y vehículos que no utilizan las medidas de seguridad correspondientes, la conducción imprudente y prevenir accidentes.

Los procedimientos están destinados a garantizar el cumplimiento de las normas y la seguridad en la circulación y se realizaron en el centro, la zona del Campus Universitario y avenidas de intenso tránsito. En total se labraron 111 actas por 197 infracciones a Ley Nacional 24.449 y a Ley Provincial 13.927 y se detectaron 11 casos de alcoholemia positiva.

Google Master

Según confirmaron las autoridades entre las faltas más comunes detectadas y que motivaron la aplicación de multas y secuestro de las unidades, se destacó la no utilización de casco por parte de conductores de motocicletas, la falta de documentación obligatoria para circular, no utilizar cinturón de seguridad y alcoholemia.

El Director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel detalló que “los operativos comenzaron el viernes por la noche y continuaron de manera diurna y nocturna durante sábado y domingo. En todos los casos contamos con la colaboración de personal policial. En total se secuestraron 29 motos, 14 autos, 2 camionetas y se retuvieron 10 licencias de conducir”.

“Además realizamos controles de alcoholemia, algo que venimos repitiendo en los operativos desde hace tiempo. En esta oportunidad se detectaron 11 casos con valores superiores a los permitidos por la reglamentación vigente, por lo que se iniciaron las actuaciones correspondientes y se elevaron a la Justicia de Faltas local”, agregó.

Villarruel también recordó que “es muy importante que la gente tome conciencia sobre los riesgos de conducir sin utilizar las medidas de seguridad o después de haber consumido bebidas alcohólicas. Nosotros podemos hacer gran cantidad de operativos de control, pero más allá de eso debe haber un compromiso de la sociedad, debemos aprender a valorar la vida”.

“Continuaremos realizando este tipo de controles en diferentes zonas de la ciudad, tanto diurnos como nocturnos, controlando la documentación correspondiente y la utilización de las medidas de seguridad, tanto en motos como en autos, que son necesarias para prevenir accidentes y sus consecuencias. Pero debemos entender que este nos es un problema que se solucione solamente con controles, debe haber un compromiso de todos, debemos respetarnos y comprender la importancia de utilizar los elementos de seguridad obligatorios, tenemos que entender los peligros de manejar de manera imprudente y aprender a respetar las normas”, afirmó.

DEJANOS TUS COMENTARIOS