Locales
30 de Septiembre, 2014
Continúa el programa de turismo social "Conociendo mi Tandil"
06:00 | Más de 2000 personas ya han participado de las salidas del Programa “Conociendo mi Tandil”, la propuesta turística, recreativa y educativa impulsada por el Municipio y destinada a que los vecinos de los distintos barrios accedan de manera gratuita a recorridos con guías profesionales por los principales atractivos, paseos y puntos históricos de la ciudad.

En su quinta edición el programa turístico recreativo, continúa reuniendo al público que participan desde diferentes espacios comunitarios de la ciudad, ONG dedicadas a trabajar con personas con discapacidad, Proyecto Generando Encuentros del Área de la Mujer y Centros de Jubilados, entre otros.

Cada uno de los contingentes es conformado por personas de distintas edades, buscando la integración y divulgación de los distintos espacios turísticos de nuestra ciudad, uno de los objetivos con los que se concibió la propuesta.

Google Master

La Directora de Integración y Extensión, Luján Brito, explicó que “con el objeto de garantizar la accesibilidad y favorecer la participación, durante el año se realizaron visitas guiadas a cargo de la Asociación de Guías de Tandil, con grupos que han contemplado especialmente a los adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres de distintos barrios, buscando estimular la participación activa de las mujeres y el vínculo entre ellas en actividades comunitarias”.

“Además participaron distintas ONG e instituciones educativas dirigidas a personas con discapacidad, como el Grupo de ´Nosotros nos integramos Reciclando´, CIRET, Días de Luz, el Centro de Día Manos Abiertas y ATAD. En el mismo sentido buscamos estimular la participación de adultos mayores de diversos centros comunitarios, sociedades de fomento y clubes de Abuelos como: Tunitas, Cerro Leones, Selvetti, 21 de Abril y Palermo, entre otros. También se sumó el Proyecto del Área de Atención Integral a la Mujer ´Generando Encuentros´, con mujeres de Cerro Leones, el barrio Metalúrgico y Adderly”, agregó.

Las salidas se desarrollan a través de diversos circuitos turísticos y socio – culturales de nuestra ciudad, adaptados a la necesidad de cada grupo. Este año se han incorporado nuevos espacios como: la Obra Salesiana de Don Bosco, el Cerro de la virgen, la Base Área, Dulces el Cazador, Don Quijote y Sancho Panza y la Escuela Granja, que se suman a los paseos tradicionales de la ciudad como: la Movediza, el Calvario o el Paseo de los Pioneros.

Brito resaltó que “estamos muy conformes con el resultado que venimos teniendo y la evolución que tuvo el programa en todos estos años que llevamos organizándolo. El balance es por demás positivo, ya que se han cumplido con los objetivos de lograr una mayor integración social de los vecinos de distintas zonas de la ciudad, que pueden conocer de manera gratuita diferentes circuitos turísticos”.

El programa Conociendo Mi Tandil es una propuesta de turismo social planificada de manera conjunta entre la Dirección de Integración y Extensión Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo social, la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico Local y la Asociación de Guías de Tandil.

DEJANOS TUS COMENTARIOS