Locales
30 de Septiembre, 2014
En lo que va del año, se entregaron más de 16 mil bonos gratuitos de colectivo
15:15 | De acuerdo a un informe brindado por la Subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio, desde el mes de marzo los alumnos de los diferentes niveles de la educación han recibido más de 1.600.000 bonos, del Programa de Accesibilidad Socio Educativo (PASE).

La innovadora propuesta, que se desarrolla por segundo año consecutivo, permite que todos los alumnos de las escuelas de la ciudad de gestión estatal, becados de establecimientos de gestión privada y de los niveles obligatorios obtengan boletos gratuitos para el transporte público urbano de pasajeros, a la vez que los estudiantes de los niveles superiores estatales cuentan con un 50% de descuento en el valor de la tarifa.

En la actualidad hay 15.267 alumnos inscriptos que han recibido, durante este año, 1.625.209 bonos.

Google Master

De ese total, 259.186 corresponden a los niveles inicial y primario, 890.713 a secundario, 393.835 al nivel universitario o superior y 81.475 son del servicio a la escuela granja.

El Subsecretario de Comunicación y Vinculación Institucional, Mauricio Acosta destacó que “la implementación del Programa de Accesibilidad Socio Educativa está totalmente consolidada, alcanzando a más beneficiarios. El año pasado tuvimos una primera experiencia exitosa, que tuvo un gran impacto. Más allá de eso este año profundizamos el programa y se incorporaron los alumnos becados de las escuelas de gestión provada”.

“El Pase debe ser un orgullo para todos los tandilenses, ya que se trata de una herramienta desarrollada y concretada en Tandil, a partir del esfuerzo que hacemos todos los tandilenses. Es una política innovadora, que posiciona a la ciudad como pionera en este tipo de acciones para garantizar el acceso a la educación. Además con la implementación del sistema de boleto electrónico podremos mejorar el mecanismo actual y seguir desarrollando esta gran herramienta”, afirmó.

Acosta también resaltó que “la gestión que encabeza el intendente Lunghi viene trabajando desde hace tiempo para fortalecer la educación, ya que se trata de uno de los pilares fundamentales para garantizar el desarrollo sustentable de Tandil, la integración social, la igualdad de oportunidades y el liderazgo de nuestra ciudad. En este sentido se está avanzando en el proceso de licitación para poder ofrecer Internet gratuita a más de 140 establecimientos educativos del partido y se están desarrollando obras de mejoramiento en diferentes escuelas, para lo cual se destinaron más de tres millones de pesos del Fondo Educativo”.

Entrega de nuevos bonos

El 15 de octubre comenzará la entrega en los barrios de un nuevo grupo de bonos para los estudiantes de todos los niveles incluidos en el PASE, de acuerdo al siguiente cronograma.

CIC Tunitas (De los Granaderos y Juldain): miércoles 15 de 10 a 14 hs.

Sede Envión Villa Aguirre (Independencia 2380): jueves 16 de 10 a 14 hs.

Centro Cultural San Pacifico (Sáenz Peña 751): viernes 17 de 10 a 14 hs.

CIC Movediza (La Pastora y Misiones): lunes 20 y martes 21 de 10 a 14 hs.

Además se recuerda que mientras se desarrollan las obras en la Casa de la Cultura, las oficinas del Programa de Accesibilidad Socio Educativo (PASE), funcionan en el Teatro Municipal del Fuerte (Fuerte Independencia 360). La atención es de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

DEJANOS TUS COMENTARIOS