Locales
1 de Octubre, 2014
Actividades por la celebración del Día de las Personas de Edad
06:00 | El 1º de octubre es el Día Internacional de las Personas de Edad, designado por la Organización de las Naciones Unidas en reconocimiento de su valor para la sociedad y la importante contribución que pueden aportar al proceso de desarrollo. Utilizando esa fecha como disparador, el Municipio organiza una serie de actividades que se extenderán a lo largo de todo el mes.

 

Potenciando el importante trabajo socio - asistencial que se realiza desde el Área de Adultos Mayores, la Dirección de Integración y Extensión Comunitaria y sus diferentes áreas, junto al Espacio de referencia para adultos mayores y personas con discapacidad y el Consejo Consultivo de Adultos Mayores son los encargados de llevar adelante las iniciativas pensadas especialmente para las personas mayores, pero que incluyen también al público en general.

 

Los días 3, 17 y 27 se desarrollarán desayunos con talleres y actividades recreativas con los hogares y clubes de adultos mayores de diferentes zonas de la ciudad; se harán talleres abiertos de estimulación cognitiva y actividades intergeneracionales con niños, acompañados por la Ludoteca que depende de la Dirección de Juventud y con jóvenes con capacidades especiales, que integran distintas organizaciones. Estas actividades se realizarán en el Espacio de Referencia (Las Heras 1150).

 

En el mismo lugar, el martes 14 desde las 10:00 horas. el licenciado Adolfo Loreal encabezará una charla y posterior debate sobre el tema. También se continuará con los Sábados de Bailongo, agregando una fecha más en la localidad de Gardey debido a los pedidos.

Las actividades del mes dedicado a los adultos mayores finalizarán el sábado 25, a partir de las 15:00 horas con acciones conjuntas del Consejo Consultivo de Adultos Mayores, en su ya tradicional 3º Caminata del Don y de la Secretaría de Desarrollo Social con la fiesta del Adulto Mayor.

DEJANOS TUS COMENTARIOS