Locales
1 de Octubre, 2014
El filósofo Sztajnszrajber presenta “Desencajados” en Tandil
06:00 | La Secretaría de Juventud del PJ Tandil y la Incubadora de Arte organizaron dos jornadas que tendrán como protagonista a Darío Sztajnszrajber, el filósofo que en el Canal Encuentro rompe los moldes y aborda problemas cotidianos con las herramientas del pensamiento filosófico.

El martes 7 presentará su libro "Para qué sirve la Filosofía" (Tratado sobre la demolición), en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario a las 20:30, con entrada libre y gratuita.

El miércoles 8 estará presentando la Obra de Teatro "Desencajados: Filosofía+Música", en el Auditorium Alfa del Centro Cultural Universitario a las 21, con entrada gratuita pero con cupo limitado.

Google Master

Las entradas para la obra podrán retirarse gratuitamente de lunes a viernes:

-De 9 a 14, en la boletería del Centro Cultural Universitario, en Irigoyen 662.

-De 17 a 20, en el PJ Tandil, en Pinto 879.

DESENCAJADOS

Es un espectáculo de Filosofía y música. Darío Sztajnszrajber y Lucrecia Pinto, junto a Guillermo Martel, Juan Finger y Lucas Wilders. La puesta en escena es de Juan Bautista Carreras.

Biografía

La filosofía y la música son dos géneros independientes que sin embargo dialogan. Un diálogo puede ser solo el pendular de dos formatos que se sostienen en lo suyo, o por el contrario se puede apostar por la contaminación, la intervención y sobre todo el desencaje.

Hay algo que no encaja en el intento de comulgar filosofía y música. Este espectáculo es la expresión de esta diferencia. Tal vez cuando todo encaja demasiado, aunque suene bien, algo se deja afuera. La palabra correcta o el acorde justo nos dejan tranquilos, pero en el desencaje florece lo creativo.

“Desencajados: filosofía + música” es un diálogo de desmontaje. Algunas de las canciones del rock nacional se ven invadidas por textos filosóficos que continúan ese camino artístico de apertura. Pero también algunas de las temáticas filosóficas de nuestro ser contemporáneo se ven atravesadas por la música más emblemática de nuestra historia e identidad.

Spinetta, Charly García y Fito Páez dialogando con Platón, Nietzsche y Derridá. ¿Cuál puede ser el resultado de un encuentro entre la filosofía y la música, sino el del sonido de un pensamiento que danza?

La Secretaría de Juventud del PJ Tandil reúne, en esta oportunidad, al igual con para el festejo del Día de la Juventud, al Movimiento Evita, Kolina, JP Tandil, Movimiento de Participación Estudiantil, Federación Juvenil Comunista, La Campora, Juventud Nuevo Encuentro, Unidad Basica 17 de Noviembre y JP Descamisados.

DEJANOS TUS COMENTARIOS