Locales
1 de Octubre, 2014
El Municipio bancarizó el Programa Nutricional
15:00 | En un acto que se concretó este miércoles en el Centro Cultural Almafuerte, el Municipio de Tandil comenzó a entregar a los beneficiarios del Programa Nutricional Municipal, las tarjetas de débito con las que podrán adquirir productos de alimentación, limpieza o higiene personal en diferentes comercios.

La iniciativa se implementa a partir de la firma de un convenio entre el Municipio y el Banco de la Provincia de Buenos Aires y forma parte un plan que prevé la bancarización, en el mediano plazo, de las distintas ayudas sociales que otorga el gobierno comunal. Esta nueva experiencia se suma a la iniciada en 2012 con el Programa de becas “Tandil Estudia”.

Con el uso de la Tarjeta Social Alimentaria se reemplazará la entrega del bolsón alimentario y los propios beneficiarios podrán elegir el lugar y tipo de productos que necesitan comprar. Con este nuevo sistema se busca garantizar la transparencia de las ayudas otorgadas, la dignidad y la responsabilidad del derecho a elegir de todas las personas.

Google Master

La puesta en marcha de este nuevo sistema implica la decisión del Municipio en triplicar la inversión de fondos destinados a los planes alimentarios para las familias. Es un esfuerzo presupuestario importante y tenemos el compromiso de seguir redoblando el trabajo con cada vecino, con cada familia, con toda la comunidad.

En total se estará entregando aproximadamente 2.500 tarjetas, con diferentes montos, de acuerdo a la composición del grupo familiar. En el primer acto que se realizó este jueves en el Centro Cultural Almafuerte, 198 familias recibieron su tarjeta.

El Secretario de Desarrollo Social, Oscar Teruggi, detalló que “hoy es un día muy importante porque estamos dando un nuevo paso en la bancarización de las ayudas sociales que otorga el Municipio. Esto nos permite tener un sistema que da más transparencia, más dignidad y mayor comodidad al beneficiario”.

Cada beneficiario contará con una tarjeta de débito con una determinada cantidad de dinero, según el caso, para comprar en cualquier comercio adherido que tenga el posnet.

“Esto hace a la modernización del Estado y también a la dignidad y comodidad de las personas de poder disponer de dinero una tarjeta de débito para comprar en cualquier comercio adherido que tenga el posnet y no tener que acercarse a los Centros Comunitarios y hacer una cola por un bolsón de mercadería. Estamos en esta vía y nos parece que es la correcta, bancarizar todos los beneficios sociales que entrega la Secretaría”, afirmó.

Además el funcionario explicó: “en total estaremos entregando cerca de 2.500 tarjetas, que tienen diferentes montos de acuerdo a la situación socioeconómica y composición de cada grupo familiar. También es importante aclarar que con esta tarjeta sólo van a poder adquirir alimentos o productos relacionados a la higiene personal o del hogar. Con la implementación de este nuevo sistema estaremos triplicando la inversión que hacemos en este sentido”.

Finalmente señaló que “con la intención de facilitar el retiro de las tarjetas y evitar largas colas, hemos armado un cronograma de entrega en diferentes barrios, comenzado hoy en el Centro Cultural Almafuerte”.

Cronograma

Miércoles 1º de octubre

Centro Cultural Almafuerte de 8:30 a 12 hs.(Av. Santanarina 840)

Jueves 2 de octubre

Cic de Tunitas de 8:30 a 12 hs. (De Los Granaderos y Juldain)

Viernes 3 de octubre

Centro Comunitario barrio Belgrano de 8:30 a 12 hs. (Bariffi e Ituzaingo)

Lunes 6 de octubre

Barrio Maggiori de 10 a 13 hs. (Vela y Saldivar)

Martes 7 de octubre

CIC Movediza de 8:30 a 12 hs. (La Pastora y Misiones)

Miércoles 8 de octubre

Barrio Metalúrgico de 8:30 a 12 hs. (Lisandro de la Torre 975)

Jueves 9 de octubre

Villa Italia de 8:30 a 12 hs. (Pasteur 999)

Viernes 10 de octubre

Centro Comunitario barrio San Juan de 8:30 a 12 hs. (Tucumán y Saenz Peña)

Martes 14 de octubre

Sociedad de Fomento La Esperanza - San Cayetano de 8:30 a 12 hs. (Basílico y Muñiz)

Miércoles 15 de octubre

La Florida – Villa Aguirre de 8:30 a 12 hs. (Aeronáutica Argentina y Darragueira)

Jueves 16 de octubre de 2014

Limache – Selvetti de 8:30 a 12 hs. (Lester y Labardén)

Viernes 17 de octubre de 2014

Centro Comunitario Cerro Leones de 10 a 12 hs. (Basso Aguirre s/n)

Centro Comunitario 21 de abril de 9 a 12 hs. (Panamá y Salceda)

DEJANOS TUS COMENTARIOS