Locales
1 de Octubre, 2014
Una empresa metalmecánica local recibirá un importante crédito del Gobierno nacional
15:00 | El crédito, que asciende a 90 mil pesos y fue gestionado por el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Local, será destinado a la compra de equipos y herramientas de trabajo, con el objeto de conformar una plataforma de activos que permita sustentar el crecimiento que exhibe la firma en sus niveles de actividad y facturación desde su creación en marzo de 2012.

El Directorio del Banco de la Nación Argentina resolvió otorgar financiamiento para la ejecución de un proyecto de inversión de una empresa local, en el marco del Fondo Integral para el Desarrollo Regional (FONDER), fideicomiso administrado por esa entidad bancaria.

Específicamente, la empresa se dedica a la construcción de tinglados, galpones, techos y estructuras metálicas, resultando favorecida por el proceso de relocalización de actividades comerciales e industriales que se verifica en la ciudad, incluyendo el importante ritmo de radicación de firmas en el Parque Industrial. El proyecto incluye inversiones destinadas a favorecer el desarrollo comercial de la empresa, con el fin de perfeccionar el posicionamiento, la imagen y la identificación del negocio. Su ejecución implicará además la generación de un nuevo puesto de trabajo directo en forma inmediata.

Google Master

El préstamo fue otorgado a un interés equivalente al 50 por ciento de la tasa de cartera general del Banco de la Nación Argentina (12,5 por ciento anual desde el 29 de enero de 2014). La línea de crédito mencionada financia a personas físicas o jurídicas bajo cualquier forma societaria o unipersonal que presenten proyectos sustentables en el marco de un eslabonamiento productivo o cadena de valor, contemplando solamente a aquellos solicitantes que no tengan deudas comerciales en el sistema bancario (excluidos préstamos personales para consumo, hipotecarios para compra de vivienda y saldos deudores de tarjeta de crédito).

El Secretario de Desarrollo Económico Local, Pedro Espondaburu expresó su “satisfacción por el empuje de la empresa que recibe el préstamo y porque el nuevo financiamiento contribuye al crecimiento del Área y Parque Industrial, y destacó el trabajo del Lic. Raúl Moyano quien desde el Municipio formuló el proyecto que se financia a través del Fonder”.

El monto del financiamiento puede a ser aplicado a la adquisición de bienes de capital de origen nacional, bienes de capital de origen extranjero adquiridos en plaza ya nacionalizados, instalación y accesorios requeridos para la puesta en marcha de los bienes de capital, otras inversiones en general (P. Ej. Construcciones, galpones, alambrados, reproductores de cualquier especie) y capital de trabajo incremental derivado de la inversión en activos fijos.

Cabe mencionar que a través de dicho Fondo se han acordado préstamos en condiciones promocionales a diecisiete proyectos de empresas tandilenses por un monto global superior a los 5 millones de pesos, abarcando todo los sectores económicos (primario, industria tradicional, software y servicios).

DEJANOS TUS COMENTARIOS