Locales
20 de Octubre, 2014
Insólito: Hundieron un avión en la cava "El Carpincho"
08:10 | El atractivo fue instalado en la cantera El Carpincho, donde se encuentra una escuela de buceo. En un hecho sin precedentes, el avión quedó hundido y servirá como una opción diferente para aquellos que se acercan a bucear. Mirá las imperdibles imágenes. 

Los referentes de la escuela de buceo de la cantera El Carpincho lograron un atractivo sin precedentes en el país. Hundieron un avión en las aguas de la cantera para aquellos que se acercan a practicar esta disciplina. 

El espacio, que se ubica sobre la ruta 74, a 10 minutos de la ciudad, fue acondicionado para poder practicar este deporte, para lo que se mejoró la visibilidad del agua por medio de químicos, se acondicionó el lugar y el acceso. Así, quienes se acercan, pueden bucear con una visibilidad de 8 metros entre bagres, mojarras y carpas. Es una de las mejores cavas del país para practicar esta disciplina.

Google Master





Ahora, y tras un esfuerzo que demandó el trabajo de más de 30 especialistas, los propietarios de la empresa lograron sumergir un avión para sumarlo como atractivo a la hora de bucear. Se trata de un Sabreliner, modelo 78, que mide 14 metros de largo y pesa poco más de 5 mil kilos. El interior del avión está recubierto de aluminio para que no contamine el agua.

Tras una inconmensurable tarea de traslado y hundimiento, el avión quedó sumergido en un punto estratégico de la cava, para diversión de tandilenses y turistas que quieran acercarse a bucear.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS