Locales
20 de Octubre, 2014
El Municipio realizó diferentes actividades al celebrarse el Día Mundial del Lavado de manos
15:15 | Todos los 15 de octubre se celebra el “Día Mundial del Lavado de manos” y en ese marco el Municipio de Tandil, a través de la Dirección de Bromatología, realizó diversas charlas y actividades de concientización en escuelas de nuestra ciudad.

El objetivo de esta iniciativa fue generar y consolidar el hábito de lavarse las manos con agua y jabón, como una de las maneras más efectivas y económicas de prevenir enfermedades.

Desde esa repartición comunal explicaron que “el lavado de manos con agua y jabón es una práctica que salva vidas y que está al alcance de las posibilidades de todas las personas, interrumpiendo la cadena de transmisión de enfermedades”.

“Las manos actúan como vectores que portan organismos patógenos que causan enfermedades que se pueden contagiar de persona a persona, ya sea a través del contacto directo o indirecto mediante superficies. Cuando las personas no usan jabón para lavarse las manos que han estado en contacto con heces humanas o de animales, con fluidos como secreciones nasales y con alimentos o agua contaminados, pueden transmitir bacterias, virus y parásitos a diversos huéspedes. El desafío es que el lavado de manos con jabón pase de ser una buena idea abstracta a un comportamiento automático en los hogares, escuelas y comunidades de todo el mundo”, completaron.

Desde sus inicios en el 2008, el Día Mundial del Lavado de Manos es impulsado por las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud para reforzar el llamado a extender mejores prácticas de higiene en todo el mundo.

DEJANOS TUS COMENTARIOS