Locales
21 de Octubre, 2014
Comienza una nueva edición de la Semana Educativa en Turismo
06:00 | Este lunes se presentó la XVIII edición de la Semana Educativa en Turismo que organiza la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 5 y que cuenta con el apoyo del Municipio de Tandil y la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro.

La propuesta, que se desarrollará entre el 22 y el 24 de octubre, está íntegramente planificada y ejecutada por el equipo de docentes y alumnos de la escuela y busca acercar el mundo formativo con la variable del mercado laboral en la que se van a desempeñar y para lo cual fue preparado el alumno.

La jornada comenzará el próximo miércoles a las 9 cuando se realice el acto inaugural, con delegaciones de alumnos y banderas de ceremonias.

Google Master

En conferencia de prensa, el Director de Turismo Ernesto Palacios destacó que “es una semana muy importante para el turismo, porque tenemos esta décima octava edición de la semana del turismo en la Escuela Técnica Nº 5, en la semana de la Feria Internacional de Turismo, que es el evento más importante del año. También estaremos culminando esta semana con la Fiesta del dulce de leche artesanal en Vela”.

“Es decir que tendremos una semana muy intensa para el turismo, con una programación de esta semana que se va a realizar el miércoles, jueves y viernes en la escuela. También celebramos que nuevamente está participando la Facultad de Ciencias Humanas con su carrera de turismo. Un programa conjunto, educativo, que nivela para arriba y que tendrá debates muy importantes y actividades y participaciones abiertas a la comunidad de los trabajos de los alumnos y docentes. Por eso acompañamos y estimulamos esto y nos pone muy contentos”, agregó.

Por su parte el Director de la Escuela Mauricio Salas expresó: “estamos con muchas expectativas. Cada año que se organiza una jornada de estas características, nos pone a todos un poco en tensión, porque la idea es mostrar las producciones de los alumnos. Nuestra escuela se ha convertido, desde el año 2011, en escuela técnica y lo sobresaliente de esta jornada es que se incorpora al turismo la otra tecnicatura, que es la tecnicatura en multimedios. Son dos tecnicaturas dentro de una escuela pública, únicas en el distrito, porque se caracterizan por ser tecnicaturas blandas”.

“Las producciones que se verán en la jornada son de alta calidad, producto del trabajo que hacen los alumnos con los docentes y también producto de la articulación que poco a poco vamos consolidando con la Universidad y desde ya el apoyo del Municipio desde el área de turismo”, añadió.

La Directora de la carrera de turismo de la Facultad de Ciencias Humanas Valeria Capristo, detalló que “este es el tercer año consecutivo que estamos trabajando. La intención siempre es intensificar ese trabajo, poderlo hacer en conjunto. En este caso estamos llevando investigadores, docentes de cátedras muy prácticas como es la de animación y recreación y productos de investigaciones. Nuestros alumnos van a participar también entablando, de alguna manera, una relación con los alumnos de la escuela, para que ellos puedan ver, en estos alumnos, a gente que les pueda inculcar la posibilidad de poder ir a la facultad y seguir la carrera. También tendremos una gran mesa debate, a donde están todos invitados, y que será sobre el tema ´Memoria, arraigo y pertenencia´, con múltiples discursos en torno a la construcción de identidades locales”.

Finalmente la profesora Andrea Melfis, explicó que “la semana educativa se va a estar desarrollando en la sede escuela, en Perón y España, con entrada por avenida Perón. Además tendremos varias salidas previstas para nuestros alumnos, por lo que agradecemos al programa Sentí Patrimonio del Municipio, que nos va a hacer una visita guiada al cementerio y al Calvario. También hay varios espectáculos, van a estar participando los padres de nuestros alumnos, todas las charlas y se va a estar presentando el libro ´Viajera´”.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS