Locales
21 de Octubre, 2014
Exhiben la muestra de Sendra con “Matías en las Sierras”
11:15 | Organizada por el Mumbat (Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil), dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil, y Fundación OSDE (filial Tandil), entre el 25 de octubre y el 9 de noviembre se exhibirá la muestra Matías en las Sierras.

En ella, se podrán apreciar más de cien dibujos originales de Fernando Sendra, el creador del popular personaje, objetos, instalaciones, videos y gigantografías. Además, se realizarán actividades especialmente dirigidas para el público infantil, a cargo del Departamento de Extensión Educativa, tanto para aquellos niños que visiten la exposición como para los escolares que asistan en grupo.

Como en 2013 Sendra cumplió cuarenta años como humorista y dibujante, habrá salas dedicadas especialmente a recorrer su obra, aparecida en gran cantidad de medios gráficos de la ciudad de Buenos Aires y el interior del país. Entre los muchos premios recibidos a lo largo de su carrera Fernando Sendra, nacido en Mar del Plata, fue distinguido por el Honorable Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredón, como “Ciudadano Ilustre”. Sendra estará presente en la apertura de la muestra que será el día 25 de octubre a las 20, con entrada libre al público en el Museo de Bellas Artes, Chacabuco 357.

Google Master

Del mismo modo, el Museo Municipal de Bellas Artes invita el sábado 25 de octubre a las 20, a la inauguración de la muestra Homenaje a Eolo Pons, reconocido maestro del arte argentino, quien forma parte de la colección patrimonial de la institución con dos obras de su etapa paisajes de Potosí: “Feria de Potosí” (1980) y “Mercado potosino” (2006).

Como es distintivo de los grandes maestros, su humildad y pasión marcaban su presencia y en una amena charla con la coordinadora del Museo, profesora Indiana Gnocchini prometieron concretar una muestra en el Mumbat. Su avanzada edad frustró el sueño de aquellos días, pero el presente nos regala a través de los esfuerzos de su esposa, Coca Rodríguez de Pons, y el profesor Silvio Oliva Drys, esta posibilidad renovada de apreciar a un verdadero referente del arte nacional.

Museo Municipal de Bellas Artes

Chacabuco 357- Te. 0249 443 2067

Horario de visita: martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20; sábados y domingos de 16 a 20. Entrada libre y gratuita.

DEJANOS TUS COMENTARIOS