Locales
21 de Octubre, 2014
Este fin de semana se realiza la Farándula Estudiantil
14:30 | El próximo sábado 25 de octubre, a partir de las 14, se realizará la Farándula Estudiantil 2014, la mayor fiesta anual de los estudiantes tandilenses. En esta nueva edición, organizada por el COES y el Municipio de Tandil a través de la Dirección de Juventud, participarán más de 700 jóvenes de 16 escuelas divididos en 10 carrozas que representarán sus números en la esquina de avenida Avellaneda y San Lorenzo.

Este martes en conferencia de prensa, el Director de Juventud Pablo Civalleri, detalló: “estamos a muy pocos días de comenzar una nueva edición de la farándula, esta fiesta tradicional de la ciudad que todos los años convoca a cientos de jóvenes y a muchos tandilenses que se acercan a ver los números. Estaremos comenzando a partir de las 14:00, como se viene haciendo en las últimas ediciones en la intersección de Avellaneda y San Lorenzo. Los chicos van a estar a partir de las 12 con las distintas carrozas en la diagonal Illia, por lo que le pedimos a la gente un poco de paciencia, porque habrá algunos cortes de calles”.

“La idea es que entre las 14 y las 14.30 se esté iniciando el desfile de las carrozas y una nueva edición. Este año tendremos 10 carrozas, lamentablemente la situación económica genera inconvenientes y por eso hay varios casos que se unieron agrupaciones de diferentes escuelas para presentarse con un solo número y una sola carroza”, agregó.

Google Master

Civalleri también confirmó que “durante la semana estaremos recorriendo los galpones con el intendente, para ver las distintas producciones que han hecho los chicos. Como ya es costumbre el intendente pasa los saluda y en muchos casos se colabora con algún detalle de último momento que estén necesitando, porque sabemos que las carrozas son muy costosas”.

“También quiero aclarar –porque había algunas versiones que indicaban que se cobra la farándula- que es un espectáculo abierto y de acceso gratuito, para que toda la comunidad se pueda acercar a ver lo que han hecho los chicos que están egresando. Estamos evaluando colocar alguna tribuna para dar mayor comodidad, aprovechando el desnivel natural que tiene el parque. En cuanto al clima estaremos esperando hasta último momento, pero si tuviéramos que suspenderla por lluvia, la estaríamos haciendo el sábado subsiguiente”, señaló.

Finalmente recordó que “los jóvenes se presentarán en la esquina de Avellaneda y San Lorenzo, donde los evaluará el jurado, integrado por artistas y docentes, que viene especialmente de la ciudad de Mar del Plata. Esto es algo que venimos haciendo desde hace años para tratar de garantizar objetividad y ecuanimidad en las decisiones”.

Por su parte el Coordinador del COES, Leandro Muller, explicó que “para este año hay una temática que se repite bastante que es el mundial. Más allá de eso también hay cuestiones vinculadas con la diversidad cultural, con el desarrollo de la vida de las personas, con la salud y el medioambiente. Son temáticas muy interesantes pero tampoco queremos adelantar mucho, ya que lo importante es que la gente se acerque el sábado y vea a los chicos”.

Orden de actuación:

1) DASTISEMIOS (Escuela Nacional Ernesto Sábato y Colegio Nuestra Tierra)

2) CARPEDEIKOS-MELOPOTHAIKOS (Estrella de Belén- Comercio)

3) ARISTEDIOS (Polivalente)

4) INFALWARKOS (EES N°10)

5) JUALPURIOS (San José)

6) Triple S (Colegio de la Sierra, Colegio San Ignacio, SEC Nº 1 y Colegio Santo Domingo)

7) SANCOUVER (Sagrada Familia)

8) GRATERIOS (Técnica N°2 Ing. Felipe Senillosa)

9) AGLAIKEMIOS (Instituto Brigadier General Martín Rodríguez)

10) TIKUAITACOS ‘14 (Escuela de educación agraria N°1) 

DEJANOS TUS COMENTARIOS