Locales
22 de Octubre, 2014
Atención: desde el lunes, se suspende el servicio de farmacias de turno en Tandil
19:45 | Lo anticipó la vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de Tandil, Graciela Florit. Es por la cantidad de farmacias sindicales que se abrieron en la ciudad y que, según, el Colegio, perjudican al resto.

De no aparecer una solución en las próximas horas, las farmacias de Tandil dejarán de prestar servicio de turno. "Estamos esperando un gesto del Ministerio de Salud de la Provincia, porque nosotros no queremos perjudicar a la gente".

"En principio, el lunes no se atenderán las guardias y después iremos viendo de qué manera se implementa la medida de fuerza", adelantó la vicepresidenta del Colegio local de profesionales Graciela Florit y agregó que "no queremos perjudicar a la gente".

Google Master

Florit indicó que la ley de habilitaciones de farmacias es clara y tiene un sentido sanitarista. En Tandil "no se está cumpliendo y estamos esperando una respuesta del Ministerio de Salud"

"Según la ley, no se podrían abrir más farmacias en Tandil, pero se lo sigue haciendo", indicó la vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos.

La apertura de una nueva farmacia sindical en Villa Italia fue la gota que rebalsó el vaso para los farmacéuticos. A través de una solicitada, advirtieron que la habilitación de la farmacia de Villa Italia, "es contraria a la Ley de Farmacias" y que "se contrapone con los rechazos iniciales que tuvo el establecimiento sindical desde el propio ministerio".

También indicaron que las farmacias sindicales "se encuentran exentas impositivamente: se comprenderá que esto impacta en forma negativa en las arcas provinciales, comprometiendo finalmente a la Seguridad, a la Salud Pública y a la Educación". 

DEJANOS TUS COMENTARIOS