Locales
23 de Octubre, 2014
Lunghi y De Lucia abrieron las jornadas "Buenos Aires con vos"
15:20 | La Directora General De Cultura Y Educación de la Provincia, Nora de Lucía y el Intendente Miguel Lunghi pusieron en marcha esta mañana en el Parque Industrial de Tandil las jornadas “Buenos Aires con vos” que la cartera educativa bonaerense viene realizando en diversos agrupamientos industriales de la provincia. En el encuentro, jóvenes de escuelas técnicas, agrarias y de centros de Formación Profesional expusieron proyectos ante los sectores productivos de las diversas regiones.

Durante el acto de apertura, De Lucía agradeció a todos los sectores y personas que hicieron posible la realización de las jornadas, que permiten demostrar cómo se trabaja en las escuelas técnicas de la provincia, y realizó un extenso repaso por las políticas educativas de los gobiernos provincial y nacional.

Además destacó la importancia de las escuelas de educación técnica y los centros de formación profesional para el desarrollo del país, al mismo tiempo que invitó a las comunidades educativas, los diferentes niveles del estado y la sociedad en general a seguir trabajando en este sentido.

Google Master

En tanto el Intendente Lunghi destacó la realización de las jornadas que “nos muestran como se está construyendo el futuro a partir de uno de sus ejes más importantes: la formación de nuestros jóvenes”; al tiempo que señaló “el espíritu emprendedor, la diversidad de propuestas, la aplicación e innovaciones que permitirán continuar con la construcción de un ambiente territorial competitivo en toda nuestra región, tienen posibilidades concretas de alcanzarse con la participación central, que aquí vemos expresarse, del sistema educativo en la formación inicial de los jóvenes”.

Durante el acto escuelas técnicas, agrarias y centros de formación profesional, recibieron fondos, elementos técnicos y demás materiales.

Esta muestra se propone articular diversas estrategias para el desarrollo de la Educación Técnico Profesional, que involucra la Educación Técnica, la Educación Agraria y la Formación Profesional; priorizando la vinculación entre las instituciones educativas, sus alumnos y docentes con las necesidades específicas de los sectores productivos de la región en los cuales se encuentran inmersos.

Durante la segunda mitad de este año, se vienen desarrollando 12 Encuentros Regionales en Parques Industriales. En cada región, son protagonistas alrededor de mil doscientos alumnos que exhiben sus producciones, sus saberes, sus experiencias en las distintas modalidades (Técnica, Agraria, o Formación Profesional), buscando trascender el ámbito específicamente educativo, dialogar con la comunidad y generar vínculos con el sector productivo de la región.



En el caso de nuestra región la cartera educativa provincial definió la realización del evento en el Parque Industrial de Tandil, comprendiendo la región que alcanza a los Municipios de Balcarce, Lobería, Necochea, San Cayetano, Cnel. Dorrego, Cnel. Pringles, González Chaves, Benito Juárez, Laprida y Tres Arroyos.

Al respecto el intendente Lunghi agradeció a la Ministra De Lucía por haber “elegido al Parque Industrial de nuestra ciudad para ser sede” del evento, lo que es un motivo de orgullo para nosotros, ya que este predio se encuentra en un proceso de crecimiento muy importante cuya base fundamental es la construcción conjunta entre el Municipio, los empresarios radicados en el Parque y las asociaciones empresarias de Tandil”.

En el transcurso de las Jornadas también se realiza la Evaluación por Capacidades de la Educación Secundaria Técnica, la Evaluación de la Calidad Educativa de la Educación Secundaria Agraria y las Competencias de Habilidades Profesionales de las 5 Familias de Formación Profesional pautadas por la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional.

Esta propuesta culminará con la Muestra “BUENOS AIRES CON VOS”, que se desarrollará en la Ciudad de La Plata, hacia finales del 2014. Allí se presentarán los proyectos más relevantes de cada uno de los Doce Encuentros Regionales.

DEJANOS TUS COMENTARIOS