Locales
25 de Octubre, 2014
Los alumnos del Paraje La Patria recibieron la bandera de Tandil
06:30 | Con motivo de cumplirse este año el 15° aniversario del Programa Educativo Piedra Libre Tandil, impulsado desde el área de Educación de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil, el martes 21 de octubre, se realizó la primer entrega de banderas de nuestra ciudad a escuelas rurales unitarias y JIRIMM (jardines rurales).

El propósito del Programa es incentivar en los niños de distintos niveles educativos el sentimiento de identidad, de pertenencia; hacer conocer para así preservar el patrimonio histórico cultural natural de la ciudad.

El 21 de octubre, en un emotivo acto realizado en la Escuela Primaria N° 64 y JRIMM N° 2 del paraje Santa Teresa (La Patria) recibieron la bandera de Tandil la directora de la Escuela Primaria N° 17, Roxana Gentile, Silvina Céspedes, MI del JIRIMM N° 3 del paraje La Numancia; el director de la EP N° 51 del paraje El Destino, Luis Olivera; la profesora Verónica Cabral y MI Valeria Fleitas, por Escuela Primaria N° 64 y JIRIMM N° 2.

Durante el próximo mes, se realizará la entrega a escuelas primarias urbanas y suburbanas que se han sumado a la propuesta durante el presente ciclo lectivo.

Desde hace quince años, el lema del Programa Piedra Libre Tandil es: “Conocé, valorá y cuidá lo que nos pertenece a todos”. Año a año se fue enriqueciendo con el aporte de todos los docentes, quienes incluyen las visitas educativas en sus proyectos pedagógicos. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS