Locales
28 de Octubre, 2014
Secuestraron vehículos en operativos de alcoholemia y control de tránsito
09:50 | En operativos de control vehicular y alcoholemia desarrollados durante las madrugadas del sábado y domingo, por parte de la Dirección de Control Urbano Vehicular del Municipio con el apoyo de efectivos policiales, se secuestraron 17 vehículos, 12 motos, se detectaron 10 casos de alcoholemia positiva y se aplicaron 140 multas.

El objetivo de los procedimientos es reducir al mínimo la cantidad de conductores de motocicletas y vehículos que no utilizan las medidas de seguridad, la conducción imprudente, prevenir accidentes y garantizar el cumplimiento de las normas municipales y provinciales vigentes.

De acuerdo al informe brindado por esa área comunal, los operativos se desarrollaron en diversos sectores de la ciudad, entre ellos la zona del microcentro, avenidas de intenso tránsito y en el circuito del Lago del Fuerte, entre otros puntos.

Google Master

Por diversas faltas a las reglamentaciones vigentes, se secuestraron 17 automóviles y 12 motos, en tanto se confeccionaron 140 actas de infracción. Además se detectaron 10 casos de alcoholemia positiva, con valores por encima de los permitidos para circular.

El Director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, explicó que “los operativos se desarrollaron durante la madrugada en la zona céntrica y en otras zonas de la ciudad. Entre las faltas más comunes detectadas sobresalieron: falta de licencia de conducir, no poseer seguro, no contar con tarjeta verde, no usar cinturón de seguridad y circular sin casco colocado”.

“Como viene ocurriendo desde hace bastante tiempo, hicimos controles de alcoholemia en los que detectamos 10 casos positivos con valores por encima de lo que permite la reglamentación vigente. Los resultados fueron: 2 .81, 0.97, 0.90, 0.64, 1.39, 1.62, 2.60, 1.94, 0.58 y 1.88 mg/litro de sangre. En todos los casos se iniciaron las actuaciones correspondientes, se secuestraron los vehículos y se elevaron a la justicia de faltas local”, agregó.

Además Villarruel señaló que “los procedimientos de control y alcoholemia continuarán de manera permanente y sorpresiva en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de garantizar la seguridad en la vía pública. Más allá de eso debemos aprender a respetar las normas y entender los riesgos que nos provocamos a nosotros mismos y a los demás, al conducir de manera imprudente o luego de ingerir alcohol”.

Finalmente agradeció al personal policial de las comisarias primera, segunda y cuarta, “que estuvo colaborando en todos los operativos que realizamos”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS