Locales
29 de Octubre, 2014
Muestra del Taller de Picapedreros y Escultores
06:30 | En el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360), se puede visitar la muestra de integrantes del Taller Municipal de Picapedreros Y Escultores de Tandil, dependiente del Área de Educación de la Subsecretaría de Cultura y Educación.

El viernes 31 de octubre a las 18, en el mencionado espacio, se realizará el cierre de la propuesta, que contará con la presencia de miembros del Taller. En la oportunidad, se realizará un espectáculo de música en vivo. La invitación es extensiva a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita.



Acerca del Taller



El Taller municipal de Picapedreros y escultores de Tandil es un espacio donde se cultiva el arte de la talla en piedra, ya sea desde una iniciativa artesanal o artística.

Es uno de los pocos espacios, a nivel nacional, donde puede practicarse y aprenderse, de manera gratuita, esta técnica escultórica del arte plástico.



“Desde nuestro espacio con la piedra, reivindicamos, desde el discurso, las visitas guiadas a visitantes y turistas, e incluso, desde el empleo de algunos métodos de trabajo y herramientas, la historia del oficio picapedrero, oficio propio y representativo de la ciudad”, afirma la responsable de coordinar el espacio, profesora Mariana Debaz.



El Taller Municipal de Picapedreros y Escultores funciona en el último galpón del 2º andén de carga de la Estación de Trenes (Colón y Machado).

DEJANOS TUS COMENTARIOS