Locales
30 de Octubre, 2014
Se realizará el 6º Encuentro de Percusión y Danza
06:30 | Con la organización de Amuyen Percusión y Danza y el acompañamiento del Municipio de Tandil, a través de la Dirección de Juventud, el sábado y domingo próximo se realizará el 6º Encuentro de Percusión y Danza.

Los organizadores detallaron que durante los dos días se llevarán adelante talleres, clínicas exposiciones y shows de música en vivo en diferentes zonas de la ciudad.

El evento declarado de interés municipal, tendrá la participación de gran cantidad de más de 80 artistas de Tandil, Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, México, Bolivia, África y Japón.

Los tandilenses podrán disfrutar de las actuaciones de grupos como: De tal Palo, Tambores Taiko, Africa Fare, Caporales, Cafundo, El Brote, El Engrupe, Sergio Mileo, ¿Cri? Crac, Escuela de Circo Atempo, Flamenco Tandil, Murga Muertos de Risa y Rejunte de Candombe.

Al igual que en ediciones anteriores, habrá una participación de las distintas agrupaciones en un espectáculo de danza y percusión que se realizará el sábado a partir de las 19 en las dos cuadras que conforman el Centro Comercial a Cielo Abierto, con acceso libre y gratuito.

Además la Casa del Deporte recibirá los talleres de Danza Samba, Percusión, Percusión Samba Reggae, Percusión Cajón Peruano y Danzas Caporales.

Desde la agrupación organizadora también anunciaron que “el sábado desde las 22 se realizará la Fiesta de Percu y Danza en Machado 1475. Las entradas anticipadas tendrán un costo de 30 pesos y se puede conseguir en Manhattan instrumentos musicales, en Chacabuco 873. En la puerta saldrán 40 pesos”.

“El domingo desde las 20 horas se realizarán exposiciones y shows en el Teatro Municipal del Fuerte, en Fuerte independencia 360. En este caso la entrada es libre y gratuita”, agregaron.

El encuentro de percusión y danza comenzó en marzo de 2007 y congregó a más de 100 artistas. Luego de una inactividad de dos años, en noviembre de 2010 se concretó la segunda edición que ya tuvo participación de grupos de otras localidades y la realización de talleres de danzas africanas, candombe, percusión africana, ensamble de batuque y bombo murguero.

En noviembre de 2011 se desarrolló, en el Teatro Municipal del Fuerte, el tercer encuentro en el que se presentaron artistas de percusión reconocidos como: Sergio Mileo, Claudio Campos y Ariel Sender y los grupos Goyete y O bloco estaçado maracatu, provenientes de la ciudad de La Plata.

En el año 2012 se realizó el cuarto encuentro, marcando la madurez del evento, con nuevas propuestas y formas de organización con el objetivo de mantener la calidad de siempre y profundizar y abrir nuevos espacios de intercambio para la comunidad.

El año pasado, en su cuarta edición consecutiva, el encuentro siguió creciendo y reunió a gran cantidad de artistas de diferentes ciudad del país.

Para informes e inscripción: www.encuentrodepercusionydanza.wordpress.com; percusiontandil@hotmail.com.

Cronograma:

Sábado 1º de noviembre

De 14.30 a 17.30, en la Casa del Deporte (Juldain 50), Talleres.

A las 18, en el Salón Blanco (Belgrano 485), Clínica de Taiko.

A las 19:30, Percusión y danza en la peatonal

A las 23, Fiesta Carnivale, en El Palenque (Machado 1475).

Domingo 2 de noviembre

De 14.30 a 16, en la Casa del Deporte (Juldain 50), Talleres.

A las 20, en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360), Exposiciones y Shows.

DEJANOS TUS COMENTARIOS