Locales
30 de Octubre, 2014
Caso Mateo Leunda: comienza a hacerse justicia
15:20 | Según reveló el abogado del papá de Josefina Olesen, el juez Cini rechazó el último pedido de probation que la defensa de Leunda hizo días atrás.

Los familiares de Josefina Olesen y sobrevivientes de la tragedia de la avenida Brasil comienzan a creer un poco más en la justicia. Finalmente, Mateo Leunda, el adolescente que en 2013 manejando borracho y a excesiva velocidad chocó sobre la avenida, provocando la muerte a Josefina, e hiriendo de extrema gravedad a los otros adolescentes que viajaban con él, en el auto que sus papás le habían prestado, irá a juicio oral.

La información fue dada a conocer en Radio Tandil por el abogado del papá de Josefina Olesen, y consiste en el rechazo del último pedido de probation efectuado por la defensa de Leunda, a cargo del doctor Dames.

Google Master

Con este dictamen, el joven deberá afrontar el correspondiente juicio oral (que no será público) y allí se podrá conocer qué sucedió aquella noche y los jueces determinarán el grado de culpabilidad del entonces adolescente, que manejaba borracho (de acuerdo a los análisis practicados) y a una excesiva velocidad que quedó determinada en las pericias que se efectuaron al automóvil con el que, en aquella madrugada de abril de 2013, los jóvenes chocaron frente al Cementerio Municipal.

En aquella tragedia murió la joven Josefina Olesen, de 16 años, y resultaron gravemente heridos los restantes adolescentes.

Ahora, tras varios pedidos de probation rechazados, Leunda deberá afrontar el juicio, que aún no tiene fecha, y tanto los padres de Josefina, como los sobrevivientes de la tragedia y sus familias, buscarán la justicia que hasta el momento, no encontraron.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS