Locales
11 de Noviembre, 2014
Grave denuncia contra Bernardo Moroder por discriminar y echar a un nene discapacitado
17:55 | Carlos Osvaldo Martínez es el papá de Iván, un nene de 9 años que padece Síndrome de Williams y que este fin de semana había concurrido junto a su familia a la Parroquia del Santísimo Sacramento para escuchar el espectáculo del Concierto de Coros. Pero la indignación llegó cuando Bernardo Moroder, uno de los organizadores del evento, los "invitó" a retirarse porque el nene hablaba y gritaba entre las canciones. Mirá las imágenes captadas minutos antes de que echaran al pequeño y su familia del concierto.

"Mi hijo Ivan de 9años fue discriminado, echado, expulsado, invitado a retirar su persona de un evento de coros que se realizó en la Parroquia del Santísimo Sacramento. Mi hijo es un niño con síndrome de Williams y ama la musica y el canto. Pero uno de los de los organizadores, el "maestro Bernardo Moroder" fue quien cometió este horror.

La discriminación lamento decir es moneda corriente, pero jamás pensé que nos sucediera en la casa del Señor, pero no sólo eso fue lo que me dejó helado, perdido, no se aún como me sentí ni me siento. Lo peor es que se justifico ante el publico por que lo echó frente al altar", explica Carlos, papá de Iván, y agrega que todo sucedió el pasado viernes. 

Google Master

"Estoy buscando a espectadores de ese día que quieran ser testigos para denunciar al señor ante el INADI", explicó el papá de Iván en una nota a Tandil Diario. 

"Pudimos disfrutar dos temas porque Moroder se acercó a donde estaba mi señora para pedirle que retire al chico porque deslucía el espectáculo”

Además, el hombre aclara que desde la Parroquia el propio sacerdote se mostró sorprendido y le pidió disculpas en nombre de la Iglesia, en total desacuerdo con la actitud de Moroder. 

Por su parte, Moroder dijo ante medios locales que "el nene gritaba y aplaudía, distrayendo a los espectadores".

En el video, filmado minutos antes de que Moroder echara al pequeño y su familia de la Iglesia, se lo puede ver a Iván, disfrutando del concierto, sin mayores inconvenientes. 


Foto El Eco Digital

DEJANOS TUS COMENTARIOS