Locales
23 de Noviembre, 2014
Siguen buscando postulantes para el premio Eduardo Olivero
06:00 | La comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante convoca a instituciones, vecinos y organizaciones de la sociedad a participar en el proceso de selección de candidatos al Premio Eduardo Olivero, instituido para destacar a jóvenes que llevaron a cabo acciones fuera de lo ordinario.

De acuerdo al decreto de creación, el premio se otorgará “a jóvenes y grupos de jóvenes menores de 22 años, de ambos sexos, residentes en el Partido de Tandil, que por su labor diaria y/o sostenida en el tiempo, hayan sido protagonistas de hechos excepcionales que los distingan por su valentía, perseverancia, ejemplo de conducta y por su espíritu de sacrificio para hacer frente a la adversidad, por su trabajo solidario, su abnegación y entrega al prójimo”.

Para la búsqueda de postulantes es importante la colaboración de los medios de comunicación, docentes, vecinos y todo aquel que desee proponer a quienes acrediten condiciones para aspirar al premio.

José Ignacio Fosco y la profesora Mercedes Fuente, presidente y vicepresidenta de la citada comisión legislativa, explicaron que quienes postulen candidatos que cumplan alguno de los requisitos que señala el decreto tienen tiempo hasta el martes 25 de noviembre inclusive.

Tras la etapa de postulación, el miércoles 26 de noviembre un jurado integrado por los ediles de la comisión y los periodistas y representantes de medios de comunicación que deseen participar seleccionarán a los ganadores.

El Premio Eduardo Olivero se plasma en una medalla y/o certificado con la imagen del aeroplano que sobrevoló por primera vez esta ciudad el 14 de julio de 1914, tripulado por el reconocido aviador en cuyo honor se instituyó la distinción.

Quienes deseen proponer candidatos deben redactar una nota indicando el nombre del aspirante y una descripción de los motivos por los cuáles merecería la distinción, además de algún teléfono u otra vía de contacto. Las notas deben entregarse en la Secretaría del Concejo Deliberante o a través del mail prensa@hcdtandil.gob.ar.

Los trabajadores de prensa y representantes de medios de comunicación que deseen participar del jurado deberán concurrir el miércoles 26 de noviembre al palacio legislativo, a partir de las 9.00, horario habitual de reunión de la comisión de Cultura y Educación.

DEJANOS TUS COMENTARIOS