Locales
26 de Noviembre, 2014
Miles de personas disfrutaron de un fin de semana largo a pura música
06:00 | Tandil tuvo un fin de semana largo a pura cultura con varias actividades en espacios públicos organizadas por el Municipio de Tandil, y que marcaron el inicio del calendario de espectáculos gratuitos al aire libre para la primavera y el verano.

Si bien el inicio formal de la temporada será con un show el próximo fin de semana, entre el viernes y el lunes se realizaron el cierre del ciclo “Tango por los bares”, la apertura de la séptima edición de “Música en los Jardines” y el festival Roca Rock 2014.

El intendente Miguel Lunghi destacó que “tuvimos un fin de semana increíble, con gran cantidad de actividades culturales y la presencia de un artista de gran trascendencia como lo es Raúl Lavié. Tandilenses y turistas pudieron disfrutar de espectáculos para todos los gustos y edades, en un fin de semana largo para disfrutar del arte y la cultura al aire libre”.

Google Master

“Hace varios años venimos trabajando en la conformación y consolidación de una agenda cultural para el invierno y otra para la primavera y el verano. Durante los meses más fríos organizamos propuestas gratuitas en espacios cubiertos, mientras que para la época más cálida hacemos eventos gratuitos en espacios públicos de la ciudad, para que los tandilenses se puedan apropiar de estos lugares que nos pertenecen a todos. Todas estas iniciativas están destinadas a seguir construyendo una ciudad con más integración, más educación y más convivencia. Tandil es una ciudad única y la hacemos trabajando todos juntos, que es lo fundamental, y nuestro objetivo es seguir desarrollando el Tandil del conocimiento, la cultura y la educación, uno de los ejes estratégicos que planteamos para el desarrollo de la ciudad”, aseguró Lunghi.

El viernes por la noche se realizó el cierre de la undécima edición del ciclo Tango por los bares, que reunió, en la esquina de 25 de Mayo y 14 de Julio, a más de mil personas que disfrutaron de una jornada dedicada a la música ciudadana.

En un importante escenario montado en el frente del histórico edificio del bar Firpo, los 25 cantantes locales que estuvieron a lo largo del año en las diferentes fechas del ciclo, interpretaron un tango cada uno, acompañados por los músicos Norberto Matti, Diego Cicopiedi, Omar Subelza, Argentino Irrutia, Miguel Ferragine, Ignacio Fernández y José Carotti, en la antesala de la presentación de Raúl Lavié.

El reconocido cantante ofreció un show de 45 minutos en el que repasó varios clásicos y compartió escenario con Enoc Guirado, un chico de seis años, que deslumbró a todos los presentes cantando dos temas, en uno de los grandes momentos de la noche.

El gran cierre encontró a Lavié y los cantantes locales interpretando todos juntos, el reconocido tango “Mi Buenos Aires querido”, ante la ovación de todos los presentes.

En esa misma jornada se inició la décimo cuarta edición del Festival Roca Rock, que reunió durante cuatro días a miles de amantes de ese género musical. Consolidado en el calendario cultural de la ciudad, el evento permite que las bandas locales tengan un espacio para difundir y mostrar sus trabajos.

El anfiteatro municipal recibió entre el viernes y el lunes a casi cincuenta bandas de Tandil y los grupos Pork, Flema, Jóvenes Pordioseros y La Flanela, que cerraron cada una de las noches.

La grilla del festival, organizado por la Subsecretaria de Cultura y Educación y la Dirección de Juventud, fue confeccionada por una comisión de especialistas integrada por Walter Buccella, Antonio Penduzzu, Mauricio Servone, Juan Carlos Balange (´Negro Blancanieves´) y Antonio ´Toco´ Saldivar.

Además el sábado por la noche comenzó la séptima edición consecutiva del ciclo “Música en los jardines del Palacio”, que ofrece al público la oportunidad de presenciar espectáculos de música clásica, coral, lírica y popular, en un marco privilegiado para disfrutar del espacio público y de la producción artística, con entrada libre y gratuita.

En la primera de las cinco funciones que se realizarán en la temporada, se presentaron Belén Majorel y Adrián López Sanabria, quienes interpretaron un variado repertorio que abarcó diversos géneros musicales, con la calidad y la calidez que caracterizan a ambos artistas.

Inicio de temporada de verano

El intendente también adelantó que “el próximo domingo a las 19 frente al Palacio Municipal estaremos iniciando la temporada de verano con un gran show en el que participarán diferentes conformaciones artísticas municipales, con más de cien artistas en escena”.

“Esta actividad, de acceso libre y gratuito, la organizan la Subsecretaría de Cultura y Educación y la Dirección de Turismo, y ya la realizamos el año pasado con un encuentro de bandas militares. En esta oportunidad de se presentarán la Banda Municipal de Música, el Ensamble musical, el Coro Estable, el Coro de la Tercera Edad, el Ballet Municipal de Tango y debutarán la Banda Juvenil de música y el coro juvenil, que hemos conformado recientemente”, agregó Lunghi. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS