Locales
20 de Diciembre, 2014
Una incongruencia: El Consejo Escolar habla de "superavit" en sus cuentas, mientras las escuelas siguen con necesidades
10:25 | Una curiosa gacetilla enviada a los medios tandilenses desde la cuenta de correo del Consejo Escolar de nuestra ciudad explica, con detalles que el Consejo Escolar cerró un Ejercicio con "Superavit". Mientras tanto, varias escuelas de la ciudad reclaman por arreglos y mejoras. 

El Consejo Escolar Tandil, con las firmas de sus actuales autoridades, presidente Susana González, vicepresidente Laura Carreira y tesorero Hugo Velázquez, compartieron con los medios la aprobación del Tribunal de Cuentas de la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2012.

Lo llamativo es que, en la nota explica que registrando ingresos por $4.407.949,02 y pagos efectuados por $4.005.137,18, el Consejo registre un superavit de poco más de $500 mil pesos que se transfieren al Ejercicio 2013. 

Google Master

De más está decir que con 500 mil pesos no se resuelven cuestiones estructurales de muchas de las escuelas del partido de Tandil, pero los medios de comunicación conocemos (como deben conocer desde el Consejo Escolar) lo difícil que es para los docentes y directivos de las escuelas enseñar a diario con necesidades que muchas veces podrían ser resueltas por mucho menos de 500 mil pesos. 

Bancos rotos, vidrios que faltan, pizarrones tan gastados que no se ve lo que se escribe, y miles de pequeñas necesidades que representan mucho para una escuela. 

Quizás, la noticia más grata seguramente sería que las cuentas den cero, porque se resolvieron faltantes en varias escuelas y no que hubo superavit con necesidades aún presentes. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS