Locales
22 de Diciembre, 2014
El Municipio distinguió a un grupo de adultos mayores
10:00 | Como cada año, la Dirección de Integración y Extensión Comunitaria del Municipio de Tandil, realizó la entrega de los reconocimientos “Adultos Mayores Destacados” del año 2014.

Durante el acto, que se realizó el pasado 9 de diciembre, se resaltó la importancia del caudal de conocimiento y experiencia que los adultos mayores poseen y como estos vienen unidos a otros valores muy fuertemente arraigados en las personas mayores como lo son la capacidad de trabajo, la responsabilidad y el respeto.

Los reconocimientos fueron entregados por el intendente Miguel Ángel Lunghi, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Teruggi y los directores de Deportes, Juventud y de Integración y Extensión Comunitaria; Carlos Ilero, Pablo Civalieri y Luján Brito respectivamente.

Google Master

Al respecto, Brito expresó que “los adultos mayores de nuestra ciudad son considerados sujetos de pleno derecho y por lo tanto se trabaja constantemente para fortalecer su identidad, tanto individual como colectiva”.

“Muchas de las personas distinguidas hoy tienen un caudal de conocimiento formal y no formal que les ha servido para su desarrollo laboral y productivo durante toda su vida, por lo que aún retirados o jubilados, continúan llevándolo a cabo ya sea por placer, servicio a los demás e incluso como otro medio de economía personal y familiar”, continuó.

La funcionaria finalizó diciendo que los abuelos son depositarios de saberes populares, tradicionales y regionales por lo que, desempeñan un papel fundamental en la transmisión intergeneracional. Todo este Todas estas cosas, en conjunto, han hecho de estas personas lo que hoy son”.

Los Adultos Mayores Destacados 2014 son:

José Hernández (póstumo) del Centro de Día María Auxiliadora

Yolanda Spikerman del Club de Abuelos Villa Aguirre

Luis Alberto Lamas del Club de Abuelos Barrio Tunitas

Hugo Ferrari del Hogar Adderly

Adela Rigerman del Centro de Día María Auxiliadora

Carlos Pena de la Dirección de Deportes

Ernesto Zampati de la Dirección de Deportes

Micaela Beatriz Lamaita del Club de Abuelos Jóvenes

Ildefonso Héctor Galgano del Club de Abuelos Jóvenes

Oscar González Tripailao del Consejo Consultivo de Adultos Mayores y la Mesa Solidaria Tandil

Rosa Adela Vulcano del Centro de Jubilados Tandilenses

Adela Beatriz Abdala de la Sociedad de Fomento Barrio Palermo

Luisa Aristizabal del Centro de Jubilados Luis Depau

Galileo Fabiani del Club de Abuelos Barrio Selvetti

Judy Hutton del Banco de Alimentos Tandil

Lidia Noemí Ciliberti de la Dirección de Deportes

DEJANOS TUS COMENTARIOS