Locales
29 de Enero, 2015
El Municipio, en la mira, por un gravísimo hecho en la Colonia de Vacaciones
13:25 | Una nena habría sido retirada de la Colonia, según el relato de la mamá, por un tercero que se la entregó al padre, separado de su mujer. La nena está desaparecida y creen que podría estar en Paraguay. 

La Colonia Municipal de Vacaciones, dependiente de la dirección de Deportes del Municipio, está en la mira por haber entregado, según denuncia la madre, una alumna de 8 años a un sujeto que no estaría autorizado a retirarla. 

Desde ese día, 23 de enero, la menor desapareció. Según indica la mujer, su ex esposo y padre de la nena se la llevó al vecino país de Paraguay. 

Google Master

Lorna Lara Benítez es la mujer que hace la denuncia y apunta, desesperada, a la falta de controles en la Colonia que depende del Municipio. 

El mismo papá de la menor se había comunicado con su ex mujer y le aseguró que tenía a su hija en La Matanza, pero Benítez desconfía. 

“Lo único que sabemos es que está con el papá, pero no sabemos dónde. Él había dicho por teléfono a la policía que se iba a presentar en la comisaría más cercana con la nena, pero no lo hizo”, explicó en declaraciones a Radio Tandil.

Según asegura la mamá, en la colonia estaban al tanto de la situación complicada entre los papás de la nena y había sólo tres personas autorizadas a retirar a la nena de la colonia e inclusive, algunos docentes ya habían avisado en otras oportunidades cuando el hombre merodeaba por la Colonia. 

En las cámaras de seguridad que existen dentro del Balneario, se observa a un hombre que entra con dos nenas y sale del lugar con tres, aparentemente la tercera sería la nena desaparecida. 

Según Benítez, ese hombre habría sido quien retiró a su hija y se la entregó al papá. 

De ser así, se trataría de un gravísimo hecho donde la Colonia Municipal entregó a un desconocido a una menor de edad que estaba bajo su cuidado. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS