Locales
31 de Enero, 2015
Este domingo se realiza la final del certamen "Aguante la Cumbia"
08:15 | Este domingo 1º de febrero, a partir de las 19 horas en el playón deportivo del Lago del Fuerte, se llevará a cabo la gran final de “Aguante la Cumbia”, el festival de música y concurso de canto y baile popular que impulsa el Municipio de Tandil a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Cultura y Educación.

En la oportunidad, los cantantes y las parejas finalistas que fueron seleccionadas en los diferentes barrios, serán evaluados nuevamente por el jurado, para determinar los ganadores en cada una de las categorías.

Además el gran cierre de esta quinta edición, estará a cargo del reconocido grupo “Jambao”, que realizará un show en el que interpretarán varios de sus éxitos.

Google Master

La Directora de Integración y Extensión Comunitaria, Luján Brito, detalló que “el cierre va a ser este domingo. Vamos a estar a partir de las 18:30 recibiendo a los finalistas en el playón polideportivo del dique y a las 19 estaremos comenzando. Como todos los años tenemos muchas expectativas y esperamos que podamos vivir una verdadera fiesta. Tenemos una buena cantidad de finalistas, este año son 41 parejas de baile y 16 cantantes. Así que creemos que vamos a tener un buen marco y que los vecinos nos van a acompañar como lo hicieron hasta aquí yendo a todas las ediciones del Aguante en los distintos barrios”.

Por su parte el coordinador de cultura, Miguel Rouaux, señaló que “el cierre, como ya lo veníamos anunciando, va a ser con el grupo Jambao, una vez finalizada la etapa competitiva tanto de canto como de danza. Se va a hacer la entrega de premios y el cierre con Jambao. Lo que queremos destacar es el cambio de horario en relación con las ediciones anteriores que veníamos realizándolo a las 20. En este caso va a ser a las 19 por una cuestión de organización, de cantidad de participantes, así que a esa hora estaríamos comenzando con la gran final de Aguante la cumbia”.

“Este año los premios son en efectivo, para que cada uno pueda disponer en qué quiere gastarlo. En las parejas de danza hay 6 mil pesos para la pareja ganadora, 4 mil pesos para el segundo premio y 3 mil para el tercero. Y en canto, que es individual, son 3 mil, 2 mil y mil para el primero, segundo y tercer puesto respectivamente”, agregó.

Luján Brito también expresó que “nos sigue sorprendiendo mucho la participación de la gente, porque este es el quinto año de Aguante la cumbia, esto nació para ir al barrio y que los vecinos salgan un ratito a la puerta a tomar un mate y escuchar música. Y el concurso fue una especie de motivación, pero la verdad es que hoy se vienen de otros lugares y tenemos una participación muy amplia. Yo creo que en Villa Italia alcanzamos los 2 mil espectadores. Por eso estamos muy contentos, porque siguen respondiendo, y la gente se prende, se anota, participa, bailan, se quedan hasta lo último para ver a quién eligen”.

“La evaluación es muy positiva y creemos que el domingo vamos a tener un buen marco de público, pero por sobre todas las cosas, esperamos que se diviertan, que ese es el destino de Aguante la cumbia. Creo que queda demostrado una vez más que un ritmo musical que no está tan tenido en cuenta en general en las agendas públicas, en nuestra ciudad ha tenido una connotación muy amplia, con una participación enorme”, afirmó.

Finalmente Miguel Rouaux comentó que “están representados los distintos barrios, por eso la gente lleva pancartas, haciendo la hinchada por el representante del barrio, que también es parte del folclore y del colorido de la final de este ciclo”.

Los Finalistas

Baile

Santibáñez Inés / Santibáñez Sandro

Palavecino Alicia / Neron Carlos

Villarruel Francisca / Tapia Sebastián

Reynoso Soledad / Corrado Nicolás

Archiprieti Stela / Celaya Gustavo

Rodríguez Mónica / Palavecino Roque

Cifareli Ana / Verna Alfredo

Allendes Nancy / Villaverde Nazareno

Jugon María / Barugame Hugo

Carriso Norma / Velázquez Julio

Ramírez Fiama / Pérez Braian

Leira Eduardo / Forfilio María

Javier Marta / Procopio Basilio

Fernández Martin / igarzabal Marisol

Rodríguez Graciela / Bigliaute Ariel

Rosso Carlos / Vázquez Elena

Sánchez Félix / Gocella Nora

Pontaroli Franco / Pantuso Lucía

Valdebenito Débora / Valdebenito

Benítez Carlos / Cambronera Sandra

Cuello María / Cain Héctor

Lazarte Norma / Dacosta Manuel

Esnaola Carolina / Viera Mario

Vázquez Emanuel / Looz Belén

Castro Luisa / Domínguez Luis

Espíndola José/ Aranda Claudia

Pereyra Beatriz / Orajovac Enoc

Bruno Rocío / Alonso Jonatan

Sánchez Mónica / Cerbo Cesar

Zumpano Nacho / Zumpano Micaela

Cursio Carlos / Correa Marta

Parodi Gabriel / Oscares Dolores

Araujo cesar / Fernández Beatriz

Visca Carlos / Gallegos

Goitandia Paula / Goitandia Fabián

Argentieri Ricardo / Majot Estefanía

Andrade Miguel / Pérez Marcela

Parra Alejandra / Sosa Orlando

Farías Olga / Villalba Elio

Goñi Laura / Vargas ramiro

Martínez Laura / Dudte Cesar

Cantantes

Quinteros Alejandra

Tolosa Daniel

Daumes Daniel

Daumes Claudio

Pis Ayelén

Benítez Carlos

García Norberto

Fritz Mariana

García Gladys

Delgado Diego

Hidalgo Aníbal

Ferreyra Sebastián

Zapata Cristina

Bustos Luana

Mario Alejandro

Diagri Fani

DEJANOS TUS COMENTARIOS