Locales
31 de Enero, 2015
La Escuela Técnica 3 será la primera en iniciar las remodelaciones previstas para el 2015
08:15 | En una reunión celebrada esta viernes en el Palacio Municipal, se firmó el contrato para poder dar inicio a las obras de refacción y remodelación en el edificio de la Escuela Técnica 3. Esas tareas serán las primeras de una serie de más de 20 que se concretarán a lo largo del año, mediante los recursos del Fondo Educativo que administra el Municipio.

Durante la firma estuvieron presentes el intendente interino, Juan Pablo Frolik, el secretario de Economía y Administración, Gastón Morando, la directora de la Escuela, Fernanda Abdala, el consejero Cristian Cisneros, Germán Gilabert en representación de la Dirección de Compras del Municipio y el propietario de la empresa adjudicataria, Pablo Álvarez.

Se prevé que los trabajos comiencen en la primera quincena de febrero y que se extiendan aproximadamente por dos meses. El monto destinado a la obra es de 477.000 pesos, lo que permitirá reemplazar 420 metros cubiertos de chapa, realizar trabajos en los cielorrasos, hacer tareas de pintura y mampostería y arreglar la instalación eléctrica, aberturas y la fachada, entre otras cosas.

Google Master

Durante el encuentro Morando explicó que “esta es una de las obras que forma parte de las más de 20 previstas para este año, por un importe de alrededor de 7.800.000 pesos del Fondo Educativo, eso representa, en lo relacionado a obras en establecimientos educativos, un 150 por ciento de incremento respecto al año pasado”.

El funcionario agregó que ese monto se suma “al plan encarado por el Municipio para brindar internet en todas las escuelas públicas del distrito, por un monto anual de 931 mil pesos, así como la partida prevista para el PASE y el apoyo al transporte rural, para lo que está previsto una partida de alrededor de 600 mil pesos”.

Las obras que se realizarán con el Fondo Educativo otorgado por la provincia de Buenos Aires y administrado por el Municipio, fue elevado al Concejo Deliberante para ser tramitado en simultáneo al tratamiento del Presupuesto. El convenio, elaborado en conjunto con el Consejo Escolar, fue aprobado por unanimidad.

Al respecto, Morando destacó que “las más de 20 obras elegidas para concretar en 2015, más el recambio de calderas en seis escuelas, fue acordado con la comunidad educativa del distrito, con la participación del Consejo Escolar. Con la Escuela Técnica 3 estamos inaugurando el Plan de Obras del año y esperamos poder articular como para tenerla finalizada lo antes posible”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS