Locales
1 de Febrero, 2015
El Municipio continúa con las obras de pavimentación en los barrios
08:30 | A buen ritmo avanzan los trabajos de pavimentación en hormigón en diferentes zonas, incluidos en una nueva etapa de las obras de infraestructura urbana, que impulsa el Municipio como parte de los programas para la integración y el desarrollo de los barrios.

La iniciativa, que demanda una inversión superior a los 4.500.000 de pesos, es financiada con recursos del Fondo de Inversión Vial y está a cargo de la empresa Galizio Construcciones SRL, ganadora de la licitación pública.

Actualmente personal de esa firma se encuentra trabajando en las dos cuadras de la calle Argerich entre avenida Actis y Palacios. Luego de completar las tareas de preparación de la base, hace unos días se comenzó con el volcado del hormigón.


A través de esta iniciativa el gobierno comunal ya terminó la pavimentación en las calles Entre Ríos entre Trabajadores Municipales y Quintana, Caseros entre Labarden y Rosales, Rosales entre Segundo Sombra y Caseros y Labarden entre Segundo Sombra y Caseros.

De acuerdo a lo establecido, una vez que se completen las tareas en Argerich, se continuará por las dos cuadras de Salceda entre Colectora Norte y Darragueira, para llegar a las once planificadas.

Desde la secretaría de Planificación y Obras Públicas explicaron que “a pesar de la gran cantidad de lluvias registradas en el último tiempo en la ciudad, la obra viene avanzando a buen ritmo y estamos en los plazos previstos”.

“Esta obra comenzó en los últimos meses del año pasado y se financia con recursos del Fondo de Inversión Vial, al igual que la construcción de cordón cuneta en 26 cuadras, las dos etapas del plan de repavimentación, que incluyen trabajos en 25 cuadras y otra etapa del plan de pavimentación en ocho cuadras. Todas obras que se están ejecutando actualmente”, agregaron.

La semana pasada, los secretarios de planeamiento y obras públicas, Mario Civalleri, y de economía Gastón Morando, anunciaron el plan de obras que se ejecutará durante 2015 con los recursos del Fondo de Inversión Vial.

Para este año el Municipio destinará una suma cercana a los 24 millones de pesos para realizar 24 cuadras de cordón cuneta, 17 cuadras de pavimento nuevo y 17 cuadras de repavimentación.

DEJANOS TUS COMENTARIOS