Locales
28 de Febrero, 2015
En Tandil, Tribuna Docente convoca a no iniciar las clases
07:55 | A través de un comunicado, Tribuna Docente en nuestra ciudad, confirmó el rechazo de la oferta del Gobernador y convoca a un paro. 

"El intento del gobierno nacional de otorgar un aumento salarial de un 22 por ciento, y el de Scioli, de un 25 por ciento, con la colaboración de Ctera, chocó con el repudio de las bases en las escuelas.

Al día 24 de febrero, sólo en dos provincias las burocracias docentes habían concretado un acuerdo: en Aten y Río Negro (Unter), alrededor de un 30 por ciento en cómodas cuotas.

Google Master

Ese día, sesionó el Plenario Provincial de Docentes de Escuela con mandato de los Suteba disidentes, en la sede de Ensenada, que rechazó cualquier acuerdo menor a los 7.000 pesos de salario básico y a los 11.000 pesos de salario inicial y convocó, antes que cualquier gremio, a 48 horas de paro para los días 2 y 3 de marzo con asambleas el 2 para dar continuidad al paro hasta lograr los reclamos. La Federación de Educadores Bonaerenses, por su parte, hasta el momento había reclamado no menos de 7.000 pesos de salario inicial.

Recién frente a este claro panorama de NO INICIO promovido por los Sutebas disidentes, el gobierno de Scioli convocó de improviso a la última reunión paritaria e hizo una nueva oferta de un salario inicial para el maestro de grado de 7.000 pesos.

Desde Tribuna Docente rechazamos la oferta porque sólo representa un aumento promedio que no llega al 30% ($1500 de bolsillo para el preceptor y 1600 para el maestro) y, en el caso de los profesores de secundaria, cae abruptamente a un 25 por ciento, en 3 tramos (enero, marzo y agosto), con escasas sumas al básico que convierte al salario básico en el 40% del salario de bolsillo, lo que achata el escalafón en forma escandalosa. Así un docente que recién se inicia recibiría $ 7 mil mientras un docente con 10 años de antigüedad $7106, sólo 106 pesos de diferencia, lo cual no tiene ninguna relación con el 54% que corresponde a los 10 años de antigüedad. Con 20 años de antigüedad la diferencia sólo será de $1350 por toda una vida de trabajo (!), cuando corresponde el 105%. Al mismo tiempo se mantiene el impuesto al salario.

En las nueve seccionales combativas del Suteba se rechazó ampliamente, y se ratificó en las asambleas el no inicio de 48 horas, con marcha a la gobernación el lunes 2.

La base de la Feb también la rechazó y votó 72hs de paro a pesar de la conducción de Marta Petroccini que estaba dispuesta a aceptar, como dijo en declaraciones públicas, 7 mil de inicial. La moyanista Udocba también convoca a parar. Sólo la lista celeste de Baradel aprobó la propuesta en clara señal de apoyo a la candidatura presidencial de Scioli.

Desde Tribuna Docente llamamos a toda la docencia a plegarse al no inicio y exigir: Toda la oferta en una sola cuota en marzo. Un aumento sustancial del básico, para que se acerque a los $7000 de básico. Que el gobierno provincial se haga cargo del impuesto a las ganancias, hasta que se logre la eliminación sobre los salarios. Que se eliminen los topes y tablitas para el cobro de las asignaciones familiares. Que se regularice el pago de sueldos en tiempo y forma a todos los docentes.

TRIBUNA DOCENTE- SUTEBA- LISTA ROSA en la MULTICOLOR 

DEJANOS TUS COMENTARIOS