Locales
1 de Marzo, 2015
Se inauguró la segunda etapa del Skatepark
08:00 | Con la realización de un torneo y una importante exhibición, que reunió a más de 100 jóvenes, el Municipio de Tandil inauguró este sábado la segunda etapa del skatepark en el Parque Norte, en la avenida Del Valle y Moreno. De esta manera completó el proyecto original, desarrollado en conjunto con los integrantes de la Asociación Skateboarding Tandil.

Del encuentro también participaron los más de 30 alumnos que tendrá la Escuela Municipal de Skateboarding, que comenzará a funcionar en ese espacio.

En marzo del año pasado se inauguró la primera etapa, que consistió en una pista de 30 x 13 metros, con una superficie de hormigón fibrado con micro-terminación superficial y paredes de bloques, que tiene diferentes componentes, como cajones, rails, una extensión pirámide, quarters, banks, planters y grind sets.

Google Master

En esta segunda instancia se amplió el skatepark en unos siete metros de ancho por todo el largo del mismo, con más cajones y elementos para práctica de ese deporte.

Mientras recorría el predio, el intendente Lunghi resaltó: “hoy estamos inaugurando esta segunda etapa y cumpliendo con el proyecto original, que se realizó a partir del trabajo conjunto de los integrantes de varias áreas del Municipio y los jóvenes. Estamos muy contentos porque seguimos avanzando con la recuperación de este importante pulmón verde, en el que hemos generado un espacio de recreación e integración para el sector norte de la ciudad, que no contaba con muchos lugares abiertos para el disfrute de las familias”.

“Además en este lugar se generó infraestructura para la práctica de deportes no tradicionales. Y hoy vemos como muchas personas están disfrutando no solo del sjçkatepark, sino también de la pista de ciclismo y la pista de bmx. Y en todos estos espacios están funcionando las escuelas munciipales, que permiten que los más chicos se acerquen a estos deportes”, agregó.

El jefe comunal también aseguró que “con este tipo de iniciativas estamos brindando contención a gran cantidad de jóvenes que practicaban estos deportes en diferentes lugares de la ciudad. Les estamos brindando un lugar de integración, de compañerismo, y por sobre todo de práctica de hábitos saludables. Estas son acciones que acompañamos con otras como: el desarrollo de las sendas aérobicas que unen diferentes espacios verdes y los playones polideportivos que construimos en distintos barrios de la ciudad. Son algunas de las políticas públicas que impulsamos para consolidar un Tandil saludable, verde y sostenible”.

Este sábado la actividad comenzó a las 16, cuando más de cien jóvenes comenzaron a utilizar el skatepark, en la previa del torneo que reunió a los jóvenes más avanzados.

Luego fue el turno de una pequeña demostración de los chicos que integran la escuelita, que tuvieron una clase en el sector destinado a los principiantes y finalmente, después de las 18.30, comenzó el torneo en la nueva parte del skatepark, destinada al nivel avanzado.

Durante toda la tarde los jóvenes que integran el programa “Arte joven”, realizaron pintadas en diferentes paneles de madera y graffitearon la nueva parte del skatepark.

Con el skatepark terminado en su totalidad, la intención de las autoridades comunales es seguir trabajando en conjunto con la Asociación Skateboarding Tandil, con el funcionamiento de la escuela y en la organización de otras actividades.

DEJANOS TUS COMENTARIOS