Locales
4 de Marzo, 2015
El tango llega a la esquina de Alem y Maipú
07:00 | Este domingo 8 de marzo desde las 20, se realizará una nueva edición del tradicional espectáculo “La esquina del Tango”, que organiza el Municipio de Tandil a través de la Subsecretaria de Cultura y Educación, para celebrar el aniversario de la inauguración de ese espacio público destinado al arte y a la cultura tanguera.

Ubicado en la esquina de Alem y Maipú, este sitio tan particular de nuestra ciudad está ambientado con un mural alusivo realizado por la artista plástica tandilense Jessica Ferraiuolo, en el marco del Programa de Recuperación de Espacios Públicos impulsado por el Municipio.

La iniciativa, que tendrá la participación de reconocidos intérpretes nacionales y locales, está incluida en la amplia agenda de espectáculos y ciclos culturales, de acceso libre y gratuito, que la comuna organiza durante el verano en diferentes espacios públicos de la ciudad.

Google Master

El coordinador de cultura, Miguel Rouaux, explicó que “este es un espectáculo que se hace todos los años y que sirve como cierre de programa Tandil en Verano, que permitió que gran cantidad de tandilenses disfrutaran de diferentes ciclos y eventos culturales al aire libre y con acceso libre y gratuito”.

“En esta oportunidad van a actuar cantantes locales como Quique Galman y el Piojo Hernández, músicos de la talla de Norberto Matti, José Carotti y Argentino Irrutia. También tendremos la danza con el Ballet Municipal de Tango y la participación estelar de dos cantantes de Buenos Aires de mucha trayectoria como son: Hernán Frizzera y Mabel Mabel. Esperamos que nos puedan acompañar en familia, recordando que es con entrada libre y gratuita, en Maipú y Alem. Además recomendamos concurrir temprano para encontrar lugar”, agregó.

Quique Galman, uno de los interpretes locales, expresó: “En el día internacional de la mujer trataremos de hacer un repertorio acorde. Quiero agradecer a quienes organizan por haberme invitado a participar de esta velada junto a artistas tan importantes. Hernán Frizzera, tal vez sea un poco desconocido para la gente de acá, pero es uno de los cantores que hoy por hoy es número uno en el circuito de las tanguerias en Buenos Aires y Mabel Mabel es una gran cantante, que ha venido a Tandil muchas veces”.

Por su parte Norberto Matti, señaló: “estoy muy contento porque ya estamos en la octava edición de este evento. Este domingo a las 20, estaré junto con Carotti e Urrutia en la parte musical. Esperemos que el tiempo nos acompañe y que las familias puedan disfrutar de una gran noche”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS