Locales
5 de Marzo, 2015
Recuerdan requisitos para comercializar productos durante Semana Santa
07:00 | La Dirección de Bromatología del Municipio de Tandil recordó los requisitos bromatológicos para quienes deseen comercializar productos comestibles durante Semana Santa en los diferentes espacios y ferias que se dispondrán durante esos días.

Desde dicha repartición aclararon que no se permitirá en la vía pública, ni en lugares que no estén habilitados para tal fin, cocinar alimentos salvo excepciones otorgadas por escrito por la propia dirección.

También adelantaron que se permitirá la venta en la vía pública de panchos, pochoclos, garrapiñadas, copos de nieve dulce, manzanas acarameladas y otros, según determine la Dirección de Bromatología. Esta autorización se otorgará previa inspección y habilitación de los móviles que deben reunir requisitos de seguridad y bromatológicos.

Los interesados en participar en la Feria de Sabores deberán presentar para ser admitidos, certificación de la Dirección de Bromatología, la cual indicará que el comercio y el producto ofrecido se encuentran cumpliendo las exigencias bromatológicas pertinentes.

En el caso de las otras ferias los requisitos que se establecieron desde el área dependiente de la Secretaria de Salud, son similares a los de que rigen para la venta de comestibles en la vía pública.

Además recordaron que las personas que manipulen alimentos deberán tener su respectiva libreta sanitaria vigente, vestimenta reglamentaria y la mercadería debe estar amparada por documentación visada por el puesto sanitario.

Requisitos para participar en ferias:

Las personas interesadas en participar con sus producciones en las ferias de Semana Santa deberán cumplimentar los requisitos sanitarios que se detallan a continuación:

- libreta sanitaria vigente.

- habilitación del establecimiento elaborador y de los productos elaborados.

- análisis de los productos con una vigencia no mayor a los seis meses.

En caso de no contar con dichos análisis, el último plazo para la presentación de muestras al laboratorio, es el 25 de marzo, para lo cual deberán solicitar turno con una semana de anticipación al teléfono 443-2079.

DEJANOS TUS COMENTARIOS