Locales
5 de Marzo, 2015
El paro docente es masivo en toda la provincia
09:00 | El paro convocado por la Feb, los Sutebas Multicolores, opositores a la dirección k de Roberto Baradel, y por Udocba, promediando el día, alcanzó un alto acatamiento.

Más del 80 por ciento de los docentes bonaerenses se sumaron a la medida, por un salario básico de $ 7000 y un inicial de $ 11.000, por la derogación del impuesto a las ganancias a la cuarta categoría, la triplicación del presupuesto educativo y la defensa de la educación pública. En distritos como La Plata, Ensenada, La Matanza, la huelga llega a picos importantes.

La dirección del Suteba, con Roberto Baradel a la cabeza como un cuasi ministro de Scioli, ha salido a quebrar las medidas de fuerza, presionando a los docentes en forma mancomunada con los inspectores y funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación de Nora De Lucía. Al respecto, el miércoles la Ministra De Lucia amenazó con descuentos y sumarios a directores y docentes. Alertamos a la docencia que sus dichos buscan atemorizar y frenar la continuidad de la huelga, pero que nadie puede sancionar a ningún trabajador, incluido los dircetores, por ejercer su derecho constitucional de hacer paro. Por su parte, Ctera también a dejado a su suerte las huelgas de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Capital, Misiones, Chaco, La Rioja, Entre Ríos, varias de ellas con continuidad la semana próxima.

Google Master

El paro ha sido, así mismo, la contracara del acto de apertura de las sesiones en la Legislatura bonaerense, en la que el gobernador que ajusta a la docencia y a la educación pública pretende potenciar su candidatura presidencial.

Los Sutebas Multicolores, en plenario provincial de delegados de escuela con mandato de la provincia de Buenos Aires, a realizarse entre el jueves y el viernes próximo, resolverán, en base a lo definido en asambleas de base en escuelas de toda la provincial, cuál será la continuidad de este plan de lucha, que planteamos defendiendo el frente único con los docentes enrolados en la Feb y con los trabajadores estatales.

AGRUPACIÓN TRIBUNA DOCENTE- SUTEBA- LISTA ROSA

 

DEJANOS TUS COMENTARIOS