Locales
5 de Marzo, 2015
Un boletazo inaceptable: más críticas al aumento del boleto
09:20 | Que se abran los libros de las empresas: el pueblo quiere saber en qué se usan los subsidios del Estado

El Partido Obrero rechaza el reclamo de las empresas del transporte de aumentar nuevamente el boleto para llevarlo a casi $7. Alertamos sobre la comunidad de intereses entre estas empresas y el gobierno de Lunghi que siempre les ha concedido sus pedidos.

Este nuevo aumento de un 30% se produce a 6 meses del anterior. Nada lo justifica. La propia secretaría de transportes de la nación informa que los subsidios a las empresas cubren el gasoil y los sueldos de los choferes. Ni os sueldos de los choferes, ni los del resto de los trabajadores han aumentado en la misma proporción que el boleto: ¡550% en 10 años!. la polítca de subsidios que pagamos todos, como los boletazos, es una garantía de ganancias cada vez mayores para las empresas. Por eso no se abren sus libros, y ni siquiera se cumplió con la "promesa" de auditoria pública que hicieron la UCR y el FpV. Siguen siendo cajas negras como las que habilitó la SAPEM.

Google Master

Los empresarios se han apropiado de una parte del Fondo Educativo que la Intendencia les cedió graciosamente mientras la infraestructura escolar necesita todo tipo de inversiones.

Los trabajadores y estudiantes tenemos otra agenda: que se apruebe la Ley de Boleto Educativo Gratuito del Frente de Izquierda, que se abran los libros de las empresas, y que se estatice el servicio bajo control de los trabajadores si las empresas se niegan a prestarlo en condiciones adecuadas, y sin boletazos.

Llamamos al pueblo trabajador, a las organizaciones populares, a los Centros de Estudiantes y a todos los gremios a rechazar este nuevo ataque al bolsillo popular en medio de una grave carestía.

Agustín Mestralet

Luisina Gaiada

 

DEJANOS TUS COMENTARIOS