Locales
5 de Marzo, 2015
El Municipio organiza una "Fiesta Retro" en el Lago
09:00 | Como parte de las actividades culturales y recreativas del programa “Tandil en verano”, que lleva adelante el Municipio, este sábado 7 de marzo se realizará la “Fiesta Retro”, con todos los clásicos nacionales e internacionales de la música de las décadas del ´70,´80 y ´90.

Se trata de la segunda noche de los DJs, que comenzó el sábado 21 de febrero con la fiesta electrónica en el mismo lugar.

El encuentro de nostálgicos con ganas de bailar y divertirse será en el Parque de la Industria y el Comercio del Lago del Fuerte, frente al murallón del Dique, a las 20 horas, conducido por Rodrigo Revillo.

Google Master

Este será uno de los últimos eventos de Tandil en Verano, que incluyó los ciclos Música en los Jardines del Palacio, Cine bajo las estrellas, Aguante la cumbia, los espectáculos de música y humor en la peatonal, las visitas especiales de Sentí Patrimonio, el Carnaval de mi Tandil, la presentación multitudinaria de Luciano Pereyra y Los Amados, entre muchas otras propuestas para todos los tandilenses.

Este miércoles en conferencia de prensa, el coordinador de cultura Alejo Alguacil, detalló que “la Fiesta Retro es la segunda noche de DJ´s, la primera fue de música electrónica con la visita de Spitfire a Tandil. Prácticamente lo que se está armando en cuanto estructura y demás es muy similar a lo de esa noche, es decir se repetirá el escenario, las luces y el sistema de sonido. La producción está a cargo de Sebastián Díaz, un DJ local que se dedica principalmente a la música electrónica, con la invitación a los DJ´s que destacaron en esa época. Por ejemplo estarán participando Stany, Tuto Luján, Fernando Segura, DJ Rivo, el negro Sosa, y Fernando Freitas”.

“Afortunadamente los pronósticos del clima nos acompañan, para que podamos tener una noche a todo ritmo, con música de los 70, 80 y 90. Estaremos comenzando a las 20 y calculamos que nos vamos a extender hasta poco más de la medianoche. Tenemos previsto un set de 30 minutos para cada uno de los 6 DJ. La conducción estará a cargo de Rodrigo Revillo y en la reunión de producción, que haremos hoy, terminaremos de definir algunas sorpresas para esa noche”, agregó.

Además Alguacil recordó que “desde hace dos años se viene trabajando con los DJ´s, tratando de que también tengan un espacio en la agenda de eventos culturales. En aquel momento comenzamos con la primera fiesta electrónica, que repetimos este año, y ahora estamos dando un paso más con la fiesta retro”.

Por su parte Stany señaló que “se trata de una idea muy buena, a mí me va a hacer recordar esos bailes estudiantiles que hacíamos con 4 o 5 mil personas en el club Independiente o los 15 años consecutivos que estuve en olimpíadas estudiantiles universitarias, donde se hacían bailes que empezaban a la 1 y terminaban a las 7 de la mañana, descansaban dos horas y a las 9 empezaban los partidos. Me acuerdo también que se bailaba lento, poníamos de 5:30 a 6:15 de la mañana lento, algo que se ha perdido”.

“Esperamos que se acerque mucha gente y que podamos tener una gran noche de fiesta. También me parece que puede ser interesante, que las personas que vivieron esa época puedan ir a hora con sus hijos”, añadió.

Finalmente Tuto Luján reiteró la invitación e indicó que “antes era diferente porque cada DJ tenía su estilo. Los discos no se conseguían, y cada uno tenía los suyos, y era como medio irrepetible. Era difícil que un DJ pusiera la música de otro, era bastante exclusivo. Vamos a recrear esa atmósfera”. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS