Locales
26 de Marzo, 2015
El Intendente Lunghi participó de la apertura del Quinto Congreso Panamericano de Ingenieros Agrónomos
06:00 | Con un acto que se desarrolló este miércoles en el Salón Blanco del Palacio Municipal, comenzó el Quinto Congreso Panamericano de Ingenieros Agrónomos, que se realizará en nuestra ciudad entre el 25 y el 27 de marzo.

El encuentro es organizado por la Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica, en conjunto con su entidad miembro, el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, la Asociación Panamericana de Ingenieros Agrónomos y la Asociación Mundial de Ingenieros Agrónomos y cuenta con el auspicio del Municipio de Tandil.

El congreso, que llega por segunda vez a la Argentina, contará con la participación de más de 700 profesionales de diferentes provincias del país y de Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, México, Uruguay, Paraguay, Costa Rica y España.


La apertura estuvo encabezada por el intendente Dr. Miguel Angel Lunghi, la presidenta de Fadia Ing.Agr. Mónica Romero, el presidente de Colegio de Ing. Provincia de Buenos Aires Ing. Norberto Beliera, el presidente de APIA, Ing. Agr. Héctor Glower y Delgado y el presidente AMIA, Ing. Agr. María Cruz Díaz Alvarez.

En su discurso el jefe comunal destacó que “el tratamiento de las actividades profesionales que se llevarán a cabo durante estos días y que impulsamos desde el gobierno comunal, son valiosas para el crecimiento y desarrollo de nuestra región y del país, trascendiendo las fronteras al resto del mundo. La incidencia de los ingenieros agrónomos, en la mejora continua de las producciones, es notoria en el crecimiento exponencial de los rindes de los cultivos y en la mayor eficiencia de los sistemas ganaderos. Todo ese trabajo jerarquiza la especialidad de la ingeniería agronómica y trasciende al productor, ya que su impacto positivo redunda en la mejora de la calidad de vida de los productores, de las regiones y de los países donde se realiza”.

“Desde nuestra actual gestión de gobierno, se han realizado acciones donde esas palabras encuentran su correlato, algunos ejemplos son la creación de la Cámara Agroindustrial de Tandil, que ya tiene su personería jurídica, la consolidación del cluster quesero y del plan de mejoras genéticas y productivas porcinas, la creación de la mesa de agricultura familiar y los avances en el proyecto de parque de agronomías, todos estos temas vinculados con las seis cadenas productivas definidas en el Plan Estratégico Agroindustrial de Tandil, elaborado junto a los actores del sector”, agregó.

Antes de finalizar el acto y luego de las palabras de bienvenida de las autoridades de las asociaciones y federaciones, el vicepresidente de la Región Andina de la Asociación Panamericana de Ingenieros Agrónomos, Angel Fienco, entregó al intendente Lunghi la medalla al merito.

Luego de la apertura se realizó el plenario en el que los responsables de cada región de la Asociación Panamericana de Ingenieros Agrónomos presentaron una síntesis informativa de sus zonas.

DEJANOS TUS COMENTARIOS