Locales
26 de Marzo, 2015
Anticipando Semana Santa, el camión de pescados de la economía popular recorrerá la ciudad
06:00 | La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) anuncia el arribo del camión de pescados de la economía popular que, durante los días viernes 27 y sábado 28, recorrerá diferentes barrios de la ciudad.

“La iniciativa tiene como objetivo que todos los vecinos puedan adquirir pescados de excelente calidad a precios accesibles, en la antesala de Semana Santa. Para ello hemos conseguido que el Camión asista durante dos días, pudiendo recorrer seis puntos diferentes de la ciudad”, aseguró Nicolás Carrillo, referente del Movimiento Evita y gestor del arribo de los camiones a Tandil.

En relación a la presencia de los camiones –tanto el de Pescados como el de Pastas, Panificados y Lácteos- que, al menos una vez por mes, visitan Tandil afirmó que “la propuesta de la CTEP tiene cada vez mejor recepción en nuestros barrios. Hemos ampliado la cantidad de puntos de venta pudiendo llegar a todos los sectores y brindando a los vecinos esta posibilidad de acceder a productos con bajo costo, productos que, además, provienen de la economía popular”.

Google Master

En el Camión de Pescados y Mariscos, se podrá adquirir filet de merluza (2 kg. a $ 120), calamares (2 kg a $ 70), rabas (2 kg. a $ 130), filet de pescadilla (2kg, $ 95), pollo de mar (2 kg a $ 130), filet de atún (2 kg a $ 130), lisa para parrilla (1 kg. a $ 30), entre otros productos.

El recorrido del camión seguirá el siguiente esquema:

Viernes 27

9:30 a 12. Plaza Susana Valor, Barrio Movediza.

13 a 15:30. Av. Falucho 950, RONICEVI.

16 a 19. Yrigoyen 662, Centro Cultural Universitario

Sábado 28

9:30 a 12. De los Granaderos 269, Comedor de Cacha, Tunitas.

13 a 15. Darragueira y Vigil, Unidad Básica Movimiento Evita, Villa Aguirre.

15:30 a 18. Ugarte y Ameghino, Unidad Básica 17 de Noviembre, Villa Italia.

También se realizará la Feria de la Economía Social y Solidaria

Con vistas al fortalecimiento de la economía popular, el Camión de Pescados arribará este viernes al Centro Cultural Universitario, donde compartirá espacio con los productores de la Mesa de la Economía Social y Solidaria.

La propuesta apunta a la conformación de mercados populares donde productores y consumidores puedan ofrecer y acceder a productos de diversa índole derivados del trabajo de productores, feriantes, artesanos que, con una mirada asociativa, solidaria, del cuidado del medio ambiente, consumo responsable y comercio justo, construyen una nueva economía.

DEJANOS TUS COMENTARIOS