Locales
25 de Marzo, 2015
Importante donación de la Comisión de Damas al Hospital Ramón Santamarina
21:00 | En los últimos días, la Comisión de Damas hizo efectiva la donación de un equipo de última generación para diagnóstico médico. Se trata de un Auto Kerato Refractrometro, que será destinado al área de oftalmología del Hospital Municipal Ramón Santamarina.

Este equipo permite realizar estudios diagnósticos computarizados que sirven, junto a otros exámenes, para medir con precisión y en forma automática el vicio de refracción que poseen los ojos, es decir, si hay algún grado de miopía, hipermetropía o astigmatismo.

El Auto Kerato Refractómetro fue entregado, por la Comisión de Damas, en un acto que se realizó en la Dirección Médica del Hospital. Allí la Dra. Mercedes Torres, medica oftalmóloga del centro asistencial, explicó que “el equipo donado, de última generación y acompañado de la Keratometría, aporta información altamente confiable, tanto de la superficie corneal como de la refracción ocular de los pacientes. El mismo utiliza un joystick, el cual contribuye a suavizar las operaciones diagnosticas logrando un proceso de medición más fluido y un resultado final más preciso”.

Google Master

Las autoridades del Hospital indicaron que “nuevamente el Hospital recibe una importante donación a partir del gran trabajo que realiza la Comisión de Damas. Este es un aporte de mucho valor que nos permitirá mejorar el servicio que se brinda a los pacientes, pero además con la incorporación de este nuevo equipo se evitarán derivaciones a otros centros para realizar estudios diagnósticos que ahora podemos hacer aquí en el Hospital”.

Además destacaron el compromiso de la Comisión de Damas con el Sistema de Salud Pública y recordaron que “a partir del trabajo que ellas realizan, el Hospital recibió desde enero de 2014 hasta la fecha los siguientes aportes: un preatendedor telefónico, una torre de videodestroboscopia, una balanza electrónica, una torre de videodendoscopia, un oxímetro de pulso, una cama para obesos, un autorefrátometro y una mesa para oftalmología. Todos estas donaciones que recibimos de la Comisión de Damas suman un total de 758 mil pesos, que ellas aportaron al Hospital”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS