Locales
26 de Marzo, 2015
Detectan camiones con exceso de carga en la ruta 30
12:30 | Como parte de los controles que se realizan en las rutas provinciales, dentro del Partido de Tandil, este miércoles se detectó un camión que circulaba con 19.550 kg de exceso de peso en su carga de piedra granítica.

Los operativos, en los que se controla el peso y dimensiones de los vehículos de transporte, son desarrollados por integrantes de la Dirección de Control Urbano Vehicular del Municipio, de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y de Policía Vial.

El Director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, explicó que “en este caso el vehiculo de transporte con exceso de carga fue detectado durante un operativo que se realizaba ayer por la tarde en el kilómetro 121 de la ruta provincial Nº 30. El camión transpotaba piedra granitica, con una carga general de 64.550 kilos, es decir tenía un excedente de 19.500 kilogramos”.

Google Master

“Como se hace en estos casos el vehiculo fue trasladado a la Dirección General de Servicios donde regularizó su carga y se iniciaron las actuaciones correspondientes por la infracción cometida”, agregó.

Los operativos, destinados al control de las normativas vigentes, la detección de casos de sobrecarga y la preservación de las rutas, se desarrollan a partir de un convenio que firmó el Municipio con la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.

Controles durante el fin de semana largo

Además Villarruel detalló que “como parte de los controles permanentes que impulsamos desde el Municipio, durante el fin de semana largo, realizamos operativos de tránsito en diferentes zonas de la ciudad”.

“Durante los cuatro días se labraron un total de 134 actas de infracción por 174 faltas y se secuestraron 10 motos, 23 autos, 1 camión y 1 camioneta. También se retuvieron 4 licencias de conducir y se detectaron 7 casos de alcoholemia positiva”, señaló.

En cuanto a las faltas más comunes, el Director de Control Urbano Vehicular, indicó que “correspondieron a falta de licencia de conducir, no contar con seguro o circular sin casco en moto”.

Finalmente Villarruel recordó que “los controles y operativos, diurnos y nocturnos, se seguirán haciendo en diferentes zonas de la ciudad, con refuerzos los fines de semana”. Además insistió en “la necesidad de que los conductores tomen conciencia sobre los riesgos de conducir sin los elementos de seguridad o luego de haber consumido alcohol”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS