Locales
16 de Abril, 2015
El Centro IDEB Tandil presidido por el Municipio, mantiene la vicepresidencia de FADELRA
06:00 | El pasado día 9 de abril se llevó a cabo, en la ciudad de Córdoba, la segunda asamblea anual de la Federación de Agencias de Desarrollo Local de la República Argentina (FadelRA), donde se eligieron autoridades. El Centro Tandil, que preside el Municipio, fue confirmado como vicepresidente de la Federación.

Durante el encuentro también se ratificó el acta fundacional de Rosario del día 20 de Marzo de 2014, se realizaron reformas parciales del estatuto y se avanzó en la formalización de los trámites para la gestión del pedido de la personería jurídica ante la IGJ.

Participaron de la jornada unas 15 agencias de las ciudades de Morón, Rosario, Córdoba, Baradero, Tandil, Río Negro, Bell Ville, Rafaela, Tucumán y Formosa, entre otras.

Google Master

La constitución de FADELRA es el resultado de encuentros de trabajo en los que se viene abordando no sólo el rol de las agencias, sino las acciones que las mismas desarrollan en su territorio, surgiendo la importancia de trabajar conjuntamente en pos del desarrollo del país y promover acciones a nivel nacional.

El Ideb tiene el objetivo impulsar el desarrollo económico, ambiental y social, a nivel regional, sectorial y nacional de las empresas; a partir de la mejora de la competitividad sistémica de cada uno de los territorios, el perfeccionamiento de las prácticas empresariales mejorando la competitividad, su eficiencia colectiva, y la gestión de políticas públicas, con equidad de género, social y de sustentabilidad ambiental.

El Centro Ideb Tandil está presidido por el Ejecutivo municipal y lo integran representantes del Concejo Deliberante, la Universidad a través de la Facultad de Ciencias Económicas, la Escuela Agrotécnica Ramón Santamarina, la Escuela Técnica N° 2, la Cámara Empresaria de Tandil, la Sociedad Rural de Tandil y Apymet.

DEJANOS TUS COMENTARIOS