Locales
16 de Abril, 2015
Tandil se suma a la Semana de Vacunación en las Américas
14:30 | Bajo el lema regional “¡Refuerza tu poder! ¡Vacúnate!”, entre el 25 de Abril y el 2 de mayo se celebrara el 13º aniversario de la Semana de Vacunación en las Américas (SVA). En nuestra ciudad se realizarán diferentes actividades organizadas en conjunto el Sistema Integrado de Salud del Municipio y la filial Tandil de la Sociedad Argentina de Pediatría.

La Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación y los Programas Provinciales de Inmunizaciones, han adherido a esta iniciativa volcando esfuerzos en aprovechar la oportunidad de fortalecer el compromiso de las autoridades de priorizar las políticas de vacunación.

La presencia del tema en la agenda pública y un amplio trabajo de difusión en la comunidad tienen como objetivo reforzar el principio de la vacunación como derecho a estar sano y la responsabilidad de evitar el contagio de enfermedades inmunoprevenibles.

Google Master

En este marco y coordinando esfuerzos, la filial Tandil de la Sociedad Argentina de Pediatría, el Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas, el vacunatorio dependiente de la Dirección de Atención Primaria del Municipio y el Hospital Municipal Ramón Santamarina, desarrollarán distintas actividades centradas en la vacunación.

El próximo 18 de abril. se realizará una Jornada de Capacitación sobre Inmunizaciones para profesionales médicos y enfermeros. La iniciativa ha sido organizada por filial Tandil de la Sociedad Argentina de Pediatría y tendrá como disertante a la Dra. Ángela Gentile, Medica Pediatra Infectóloga, Consultora de la Organización Panamericana de la Salud en vacunación, Profesora de Pediatría de la Universidad de Buenos Aires, Presidenta de la Sociedad Argentina y Jefa del Departamento de Inmunizaciones y Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

En el marco de la Jornada, que tendrá lugar en el Centro de Día de Salud Mental “Tita Brivio”, de 9 a 15 horas.

La destacada profesional ofrecerá una conferencia sobre “Calendario Nacional de Vacunación y Nuevas Vacunas Propuestas¨, destinada a profesionales de la salud. Las autoridades comunales confirmaron que se entregarán certificados de asistencia.

DEJANOS TUS COMENTARIOS