Locales
16 de Abril, 2015
Unidades básicas brindan información sobre el Programa Hogar
14:30 | El PJ Tandil organizó junto a sus unidades básicas un cronograma de difusión del Programa Hogar. Los encuentros con los vecinos se realizan en los distintos barrios de la ciudad y los detalles del programa son dados por las autoridades de la UDAI Tandil, quienes, además reciben las solicitudes para obtener el beneficio.

El programa Hogar implementado por el Gobierno nacional otorga subsidios para la compra de garrafas a todos aquellos que no tengan el servicio de red y no presenten ingresos familiares superiores a los dos salarios mínimos vitales y móviles (tres, en caso de tener un familiar con discapacidad).

El monto del subsidio es de 77 pesos por cada garrafa de 10 kg (cuyo precio máximo ha sido fijado en $97) y la cantidad de garrafas varía en función de la cantidad de miembros del hogar, la ubicación geográfica de residencia de las familias y la época del año, estableciéndose una cantidad adicional para los meses de invierno.


Los militantes de las unidades básicas apostadas en diferentes barrios de la ciudad salieron a recorrer el territorio para verificar que quienes no reciben aún el beneficio, lo hagan. Para ello, disponen de información impresa y organizan charlas informativas en sus sedes.

Las últimas charlas, con la presencia de concejales y del flamante titular de la UDAI Tandil, Gabriel Masson, se realizaron en Cerro Leones, en Villa Gaucho, Gardey y en Maggiori (Unidad Básica “L@s muchach@s peronistas”). El cronograma continuará y se retomará cuantas veces sea necesario hasta agotar la demanda de información.

Gran cantidad de vecinos se acercaron a los encuentros, quienes aprovecharon la presencia de empleados de Anses para realizar consultas de otros beneficios que administra la institución.

Programa Hogar

Es fundamental que los datos del grupo familiar, domicilio, ingresos, etc. se encuentren debidamente registrados en la ANSES. Para ello, las familias deberán revisar y actualizar sus datos personales en Mi ANSES, ingresando con la Clave de la Seguridad Social desde www.anses.gob.ar.

Si la persona recibe otra prestación de la ANSES: se le depositará el monto del subsidio en la cuenta bancaria o boca del Correo Argentino en la que cobra habitualmente.

Si el titular no cobra otra prestación de la ANSES y no tiene acreditada una cuenta bancaria: se le creará una o se le asignará una boca de pago del Correo Argentino automáticamente.

Las familias podrán ver si el depósito fue efectuado y a qué cuenta ingresando a Mi ANSES con la Clave de la Seguridad Social, en la sección ¿Cuándo y dónde cobro? Allí figurará el monto que le fue transferido y la cuenta bancaria o boca de pago del Correo Argentino en la que se le depositó.

Las personas que no hayan cobrado el subsidio y les corresponda, podrán realizar el reclamo completando un formulario desde Mi ANSES y sin necesidad de realizar ningún trámite presencial. Si prefiere realizar el trámite de forma presencial puede descargar el formulario desde la web del programa: www.anses.gob.ar/programahogar, completarlo manualmente y acercarlo a cualquier oficina de ANSES o de ENARGAS sin turno previo.

Para consultas y/o denuncias se habilitó el 0800-666-HOGAR (46427), 0800-666-1518 (Defensa del Consumidor).

DEJANOS TUS COMENTARIOS