Locales
17 de Abril, 2015
El Intendente Lunghi participó de la apertura del 2º Encuentro Nacional de Ginecología y Obstetricia
06:00 | Con un acto que se desarrolló este jueves en el Salón Blanco del Palacio Municipal, comenzó el segundo Encuentro Nacional de Ginecología y Obstetricia de las Sierras de Tandil, que se realizará en nuestra ciudad entre el 16 y 18 de abril.

La apertura estuvo encabezada por el intendente Dr. Miguel Lunghi, el Presidente de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Tandil, Dr. Guillermo Morondo, el Secretario General de esa entidad Dr. Pablo Montani, el Presidente de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires Dr. Roberto Castaño y el Presidente de la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia Dr. Raúl Winograd.

En su discurso de apertura el intendente Lunghi expresó: “propiciar este encuentro, es otra manera de ratificar el compromiso asumido y la responsabilidad con la Salud y la Salud Pública. Mujer y familia son términos indisolubles. Y en salud, decir mujer, es referirse a algo más amplio aun que al cuidado y la salud en materia de sexualidad y del orden reproductor femenino, es referirse a la especie. Es remitirnos a la sociedad y su continuidad. Es a la población y su crecimiento. Es a los humanos y su bienestar. Al poner el tema en actualidad, al señalar y trabajar en la formación, la capacitación, en la búsqueda de nuevos conocimientos; se desarrollan y optimizan las prácticas médicas”.

Google Master

“Y también se genera nueva conciencia en pos de la calidad de vida de la comunidad, y en particular con el nuevo lugar de reconocimiento, de cuidado y valor que ha logrado la mujer en consonancia con el presente y la cultura. Un presente que trabaja echando por tierra los conceptos de debilidad, revelando una cualidad que la empodera desde un lugar de enorme riqueza precisamente por su condición femenina. Oportuno, este congreso que también aporta a los nuevos y fundamentales roles de la mujer en un nuevo siglo”, agregó.

Finalmente señaló que “es un honor recibir, una vez más, a este importante congreso en Tandil y continuar fortaleciendo el desarrollo de este tipo de encuentros e intercambios científicos y educativos”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS