Locales
17 de Abril, 2015
El Municipio ya completó el 50% de la obra de construcción de los consultorios externos del Hospital
14:50 | Mientras se realiza la tabiquería interna, las carpetas para la colocación de piso, losas y techos, el Municipio de Tandil avanza a muy buen ritmo con las obras de construcción del nuevo edificio que albergará los consultorios externos del Hospital Santamarina.

El proyecto establece la construcción, en dos etapas, de un edificio de 750 metros cuadrados en el predio ubicado sobre la calle Paz, que contará con 23 consultorios y dependencias administrativas. Para la realización de la obra el Municipio, recibió la colaboración del gobierno provincial, que aporta el 50 por ciento de cada una de las etapas.

En esta primera instancia se están construyendo unos 450 metros cuadrados, en la planta baja, donde funcionarán siete consultorios y la administración. Mientras que durante una segunda intervención, a realizarse este año, se edificará el primer piso donde habrá otros dieciséis consultorios.


La obra, a cargo de la empresa ZYA S.A., se inició a principios de febrero y tiene un plazo de ejecución de 120 días. De acuerdo a lo informado desde la Secretaría de Planeamiento y Obras, ya la mitad de los trabajos y en 10 días se comenzarán a colocar los pisos y las aberturas.

Además adelantaron que actualmente se está trabajando en el armado del pliego para iniciar el proceso de licitación pública para la construcción de la segunda etapa, tal como se había anunciado hace un tiempo.

El intendente Lunghi resaltó que “la salud es una de las grandes prioridades que tenemos y para la que destinamos un importante nivel de inversión. Este año estamos destinando un 25 por ciento del presupuesto municipal en sostener un sistema de Salud Pública que es orgullo de los tandilenses y punto de referencia en la región”.

“Se trata de un trabajo continuo y planificado, con inversión en adquisición de aparatología, recursos humanos y por supuesto infraestructura. Seguimos apostando a un servicio de excelencia, para que todos los tandilenses puedan acceder a una sistema de salud de la más alta calidad, con igualdad para todos”, agregó.

Además el jefe comunal detalló que "con estas obras seguimos consolidando el gran polo sanitario de Tandil, un espacio que concentra el Hospital Santamarina, el de Niños, el Centro de Salud Mental con internación y el Centro de Día de Salud Mental, todos con dependencias comunicadas y con diferentes servicios centralizados, lo que nos permite optimizar la utilización de recursos”.

“Con esta nueva obra de los consultorios externos liberaremos una zona de del Hospital, que podrá ser utilizada como espacio para la ampliación de algunos de los servicios que allí se brindan como puede ser salas de internación”. También reiteró que "este nuevo edificio para los consultorios externos se hace con aportes del Municipio y el apoyo muy importante del gobernador Daniel Scioli, trabajando en conjunto el Municipio con la Provincia como ya lo hemos hechos en otras ocasiones, siempre por el bien de los tandilenses”.

Finalmente mostró su satisfacción por el avance de las obras y recordó que “tal como lo anunciamos en su momento, actualmente estamos armando la licitación de la segunda etapa para comenzar a ejecutarla en los próximos meses, con el objetivo de que todo el edificio esté concluido para fines de este 2015".

DEJANOS TUS COMENTARIOS