Locales
19 de Abril, 2015
Caso Ayelén Rolando: "Mi mamá está encubriendo a esta gente que mató a mi hermana"
14:30 | EXCLUSIVO TANDIL DIARIO. En la última parte de la entrevista, Ángel cuenta por qué decidió hablar y se refiere al por qué de la acusación de su mamá sobre él. Además, cuenta qué es lo que más extraña de Ayelén.

Finalizando la entrevista, Ángel soltó algo que tenía guardado: el por qué elegir hablar. Y su bronca, desde sus 16 años, tuvo que ver con la participación de su mamá en el programa "Cámara del Crimen", que se emite todos los sábados por TN y que conduce el periodista Ricardo Canaletti.

"Mi mamá hoy estuvo en el programa de Canaletti. Y dijo otra vez que nunca hizo ritos umbanda, y me acusó de ser el responsable de todo. Estoy cansado que me ensucien", dijo abiertamente.

Google Master

"Nunca volví a tener contacto con mi mamá desde ese día en que murió Ayelén", cuenta Ángel y agrega que algunas veces la cruzó por la calle, pero no se saludaron.

"Exactamente no puedo decir quién fue", dice tajante sobre quién mató a Ayelén. "Pero creo que está en ese círculo de mi mamá. Entre el Pai, la mujer y el medio hermano de mi papá".


Y agrega tener una sospecha del por qué de una muerte tan violenta: "A Ayelén la mataron por el rito. Con el tiempo, mi papá investigó y en el rito umbanda inician chicos y hacen entregas. Entonces yo, desde mi lugar, creo que o la prepararon para entregarla o quisieron hacer algo con ella y les salió mal". Finalmente, sentenció: "Mi mamá está encubriendo a esta gente".


La causa por el homicidio de Ayelén Rolando, de 14 años, ocurrido el 21 de agosto, hace casi 8 meses, está estancada. Pasó al Fuero Penal Juvenil una vez que el fiscal Piotti se declaró incompetente por tener una sospecha sobre Ángel. Pero en el Fuero Juvenil tampoco encontraron elementos que puedan probar la responsabilidad del menor en el asesinato de su hermana.

Las pruebas de ADN dieron negativo. Se encontraron núcleos de ADN pero que no se corresponden con las únicas dos personas a las que se les extrajo muestras: Ángel y su papá Walter. Al resto no se le tomaron pruebas. Tampoco encontraron ADN en las uñas de Ayelén, lo que significa que nunca intentó defenderse de un atacante. Y cuando revisaron a Ángel, horas después de la muerte de su hermana, no tenía golpes, ni marcas, ni signos de que alguien lo lastimara intentando defenderse de su propio ataque.

La causa no tiene pruebas. Sólo acusaciones cruzadas. Parece encaminarse a quedar en la mismísima nada. Mientras, un sospechado de sólo 16 años sale a defenderse de las acusaciones de su madre. Un padre reclama justicia por la muerte de su hija y la acusación, que él considera injusta, de su hijo. Y una muerte, la de Ayelén, espera ser resuelta... 

DEJANOS TUS COMENTARIOS