Locales
23 de Abril, 2015
Más de 250 jovenes participarán de un nuevo encuentro interbarrial el el Hípico
08:30 | Este sábado se realizará el segundo encuentro interbarrial de futbol, que organiza la Dirección de Juventud del Municipio y que reúne en cada ocasión a más de 250 chicos de distintas zonas e instituciones de la ciudad. A partir de este año se desarrollan en el predio Club Hípico que alquila la comuna, en Cuba y Darragueira.

Con el acompañamiento y apoyo de referentes y organizaciones sociales, cada quince días, participan niños y jóvenes distribuidos en más de 20 equipos que representan a barrios y entidades como: Rodríguez Selvetti, La Unión, Villa Italia, Villa Laza, Belgrano, Movediza, El Molino, Villa Cordobita, San Juan/Arco Iris, Tunitas, Villa Aguirre y Maggiori, entre otros.

El objetivo primordial de estos encuentros es promover la integración y fomentar la práctica deportiva, la prevención comunitaria, el encuentro y el compañerismo entre los niños y jóvenes de distintos barrios, como así también fortalecer la identidad de los diferentes equipos.

Google Master

El Director de Juventud Pablo Civalleri, destacó que “el deporte como derecho de todos y como escuela de formación de nuestra juventud se constituye en pilar de acción para el desarrollo de nuestros jóvenes y nuestra sociedad, es por ello que desde el Municipio junto a los referentes barriales se ha trabajado para poder hacer posible la realización de este torneo que reúne a cientos de chicos”.

“Este será el segundo encuentro porque tuvimos que suspender varias veces por cuestiones climáticas. También es importante recordar que este año decidimos cambiar la sede de los encuentros, que hasta el año pasado realizábamos en la quinta La Florida, y que este año hacemos en el predio del Club Hípico que alquila el Municipio. Este un espacio que nos da algunas ventajas, como la proximidad de las canchas para que los chicos permanezcan más integrados y se puedan relacionar de mejor manera”, agregó.

Para cada una de las jornadas que se organizan, el Municipio se hace cargo del traslado de los chicos y referentes que participan, se los va a buscar y se los lleva de vuelta cuando termina la actividad, garantizando la posibilidad de participación de todos.

La finalidad de este tipo de actividades conjunta, entre las organizaciones sociales y el Municipio, trasciende lo estrictamente deportivo, es una manera de desarrollar intervenciones comunitarias con la que se apunta a la contención y desarrollo para grupos de jóvenes y adolescentes.

Civalleri también resaltó el trabajo y acompañamiento de los referentes barriales, de los integrantes de la Dirección de Juventud y la Secretaria de Desarrollo Social y de Pablo Esquivel.

DEJANOS TUS COMENTARIOS